200 infantes de marina llegan a Australia

Doscientos infantes de marina llegaron al norte de Australia en la primera ola de soldados que forma parte de un refuerzo de 2.500 soldados que llegarán al país.

Estados Unidos afirma que la medida es necesaria para proteger mejor los intereses estadounidenses en Asia, pero el envío de los soldados ha provocado preocupaciones en China.

El embajador de Estados Unidos en Australia, Jeffrey Bleich, habló durante la ceremonia de bienvenida en el día de hoy.

Jeffrey Bleich afirmó: “Tenemos la suerte de estar en la zona más dinámica del mundo en este momento. Se trata de la zona económica de más rápido crecimiento y también de la zona que está experimentando el mayor cambio demográfico, y queremos asegurarnos de que continúe siendo pacífica, próspera y estable».

«La forma de lograrlo es asegurarnos de que las rutas comerciales estén abiertas y de que estemos preparados para lo que pueda surgir, entonces la oportunidad de entrenar aquí en Darwin es ideal por tener la capacidad de hacerlo. Hay acceso al Océano Pacífico, al Océano Índico, al Mar de Timor Oriental y a las rutas comerciales de los alrededores”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados