Premian a proveedores de cuidado infantil

Miembros del Congreso se unieron a las estaciones PBS, WETA, KCET y PBS, en “la primera ceremonia nacional de entrega de premios a proveedores de cuidado infantil”  

“La primera ceremonia nacional de entrega de premios a proveedores de cuidado infantil” honró el miércoles a 18 destacados proveedores de cuidado infantil que han aparecido en A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa, las series ganadoras del premio Peabody.

Algunos miembros del Congreso y la conductora del programa presentaron los premios en un almuerzo especial presentado por las estaciones PBS: WETA (Washington, D.C.) y KCET (Los Angeles).  

Los programas A Place of Our Own y su versión en español ganadora de un premio Emmy, Los Niños en Su Casa, fueron desarrollados para padres, abuelos y proveedores de cuidado de niños pequeños.

Los maestros de kindergarten estiman que uno de cada tres niños no está preparado para los desafíos que presenta la escuela.  Las series responden a esta necesidad al proveer a padres y proveedores de cuidado infantil información acerca de cómo ayudar a los niños pequeños a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas.   

Entre los temas tratados se encuentran todos los aspectos del desarrollo infantil, desde salud y nutrición hasta grandes logros en el desarrollo y la identificación temprana de necesidades especiales. Los programas apuntan a la enseñanza preescolar al abordar el reconocimiento de la diversidad y el desarrollo de la alfabetización, las ciencias y las matemáticas según sea apropiado para cada edad.

Las series están acompañadas de sitios de Internet bilingües con amplia información y talleres prácticos.  

Según comentó Al Jerome, Presidente y Director ejecutivo de KCET, “Los proveedores que hoy honramos juegan un importante papel como primeros maestros de nuestros niños. Son los héroes olvidados de nuestras comunidades y me alegra que hoy nos hayamos reunido para celebrar sus logros.Queremos agradecer a PBS, CPB, BP Foundation y First Five California, que han hecho posible brindar importantes herramientas educativas a estos proveedores de cuidado”.  

La ceremonia destacó el rol vital que cumplen los proveedores de cuidado infantil en la educación de los niños de edad preescolar y en su preparación para el ingreso a la escuela. Las estadísticas nacionales revelan que dos de cada tres niños de hasta cuatro años de edad se encuentran al cuidado de un padre o de un proveedor de cuidado infantil informal; muchos de estos padres y proveedores informales tienen deseos de recibir más información y capacitación.

Las dos series satisfacen esta necesidad de una manera única al enseñarles a los proveedores de cuidado infantil a preparar mejor a los niños de edad preescolar para el ingreso a la escuela. Al ser encuestados, el ochenta por ciento de los proveedores de cuidado infantil que ven el programa reportó mejoras en sus habilidades de desarrollo infantil.   

“La televisión pública reconoce la importancia de preparar a los niños para tener éxito en la escuela y en la vida, y brinda contenido y recursos disponibles a través de PBS KIDS, PBS Parents, PBS Teachers y la iniciativa Ready To Learn para ayudar a contribuir al desarrollo positivo de los niños.A Place of Our Own y Los Niños en Su Casa ofrecen otra plataforma para que nosotros podamos llegar a los adultos que cuidan de niños pequeños.PBS y sus estaciones miembro se sienten profundamente orgullosas de ofrecer al público estos extraordinarios programas”, come

{jcomments off}

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login