Protestan contra recorte en educación en Los Angeles

Los Angeles.- Miles de profesores en Los Angeles detuvieron el viernes por una hora sus actividades en protesta por los recortes al presupuesto estatal en educación, promovidos por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Con pancartas y consignas, la protesta tuvo lugar durante la primer hora de clases en instalaciones donde imparten sus clases profesores del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, por sus siglas en inglés).

“Una imprecedente amenaza requiere de una acción sin precedentes”, dijo A. J. Duffy, presidente de Maestros Unidos de Los Angeles (UTLA), el sindicato que representa a los profesores del LAUSD y según el cual la medida pudo haber sido ejecutada por unos 30 mil profesores.

“Los maestros haremos lo necesario para ayudar a sus estudiantes, pero si no tomamos acción ahora, el efecto en los recortes podría ser devastador en estudiantes y la comunidad”, alertó.

Las autoridades escolares de Los Angeles han advertido que el paro de una hora podría representar pérdidas para el LAUSD por más de 350 millones de dólares, mientras los maestros perderán una hora de sueldo por su protesta.

Representantes legales del distrito escolar perdieron desde la víspera su esperanza de bloquear el paro de una hora.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, David Yaffe, resolvió que no había razón para una orden de restricción cuando autoridades escolares estatales esta semana habían declinado conversar en la corte sobre las reducciones al presupuesto.

El estado enfrenta un déficit de 17 mil millones de dólares y Schwarzenegger ha propuesto tres mil 800 millones de dólares en recortes en la educación, que dejaría al LAUSD con 353 millones de dólares menos en fondos.

De acuerdo al UTLA, esto sería desastroso para los alumnos y educadores porque significaría despidos, reducción de salarios, aumento en el número de estudiantes por clase y un deterioro en la calidad de la educación.

NOTIMEX

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login