Un magnate ruso compra la villa más cara del mundo en Francia

NIZA, Francia (AFP) – El multimillonario ruso Mijail Projorov será el nuevo propietario de la villa Leopolda de Villefranche-sur-mer, en la Costa Azul (sur de Francia), comprada a la viuda de un banquero por un precio récord de 496 millones de euros, afirmaba este sábado el diario Nice-Matin.

Ninguna fuente próxima de la transacción pudo ser contactada para confirmar la operación.

El diario avanza que el precio de venta exacto de la villa se eleva a 496 millones de euros, una suma que pulveriza cualquier récord en el inmobiliario privado.

A sus 43 años, Mijail Projorov posee una fortuna de 19.500 millones de dólares, según la última clasificación de la revista Forbes, que lo presenta como la sexta fortuna de Rusia y la 24ª del mundo.

Director durante muchos años del gigante minero Norilsk Nickel, Projorov abandonó la dirección del grupo tras haber sido detenido con otras 25 personas en su hotel de Courchevel (Alpes franceses) en el marco de una investigación sobre una presunta red de prostitución en enero de 2007. Ahora dirige Onexim, un fondo de inversión especializado en las nuevas tecnologías.

Erigida en 1902 por el rey de Bélgica Leopoldo II en Villefranche-sur-Mer, en la prolongación del Cap-Ferrat, la villa Leopolda es una inmensa propiedad que perteneció entre otros al italiano Giovanni Agnelli, propietario de Fiat. La villa fue vendida a Projorov por Lily Safra, viuda del banquero suizo de origen libanés Edmond Safra, muerto en 1999 en el incendio de su apartamento en Mónaco.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login