Urge el Papa a formar generación de políticos con "rigor moral"

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI urgió a formar una “nueva generación” de políticos cristianos competentes, que demuestren “rigor moral” para solucionar los problemas públicos.

Durante la homilía de una misa que se celebró este domingo en Cagliari, en el sur de la isla italiana de Cerdeña, el Papa llamó a “evangelizar” el mundo del trabajo, de la economía y de la política.

Estos espacios “necesitan de una nueva generación de laicos cristianos empeñados, capaces de buscar con competencia y rigor moral soluciones de desarrollo sostenible”, dijo ante miles de fieles a orillas del Mar Tirreno.

El líder católico cumplió este día una gira pastoral a Cagliari. En la misa estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros italiano Silvio Berlusconi y el subsecretario a la presidencia de ese organismo Gianni Letta.

Ante autoridades políticas, sociales y religiosas deploró que los jóvenes, en la actualidad y a menudo, son víctimas del “nihilismo”, viven “con sed de ideales propios cuando parecen que los niegan”.

“María nos ayude a llevar a Cristo a las familias, pequeñas escuelas domésticas y células de la sociedad, hoy más que nunca necesitadas de confianza y de sostén, sea en el plano espiritual como en el social”, indicó.

Antes del encuentro en la Plaza Yenne, el obispo de Roma recorrió varias calles de la ciudad a bordo del “papamóvil” atravesando dos alas de muchedumbre en el centro citadino y una avenida costera en medio del entusiasmo de los presentes.

Al mediodía el Papa almorzó con un grupo de obispos de Cerdeña, y por la tarde saludó a los miembros del comité organizador de su visita a la isla, además de participar en un encuentro con jóvenes en la Plaza Yenne.

Por la noche regresará a la capital italiana, donde aterrizará en el aeropuerto de Ciampino desde donde se dirigirá a su residencia de verano en Castelgandolfo, 30 kilómetros al sur de Roma.

NOTIMEX

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login