Dobles agentes de George W. Bush y Hugo Chávez

El viernes 27 de junio pasado el consejo editorial de la revista Koeyú Latinoamericano (es decir, el señor Atilio Cazal, un conocido “pechero” del chavismo venezolano) publicó un artículo relacionado con la avasallante presencia de USAID en Paraguay titulado “Uno de los grandes dilemas que enfrentará el presidente electo Fernando Lugo”.

USAID es una herramienta de coacción imperialista que en su momento colaboró activamente con los brutales aparatos de represión montados por las dictaduras, ligadas entre sí por la asociación criminal de sus policías políticas en lo que fue conocido como Plan Cóndor.

Con descarado cinismo, el movimiento luguista Tekojoja, beneficiario indirecto de donaciones de USAID a través de las ONGs que recaudan para su activismo, lo reprodujo en el sitio:
http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php?id=1364,

Esto intentando disimular su calidad de protegidos del embajador James Cason y beneficiarios del susodicho instrumento de coacción imperialista.

Koeyú Latinoamericano es una publicación publicada con colaboraciones del que recauda sin control alguno el paraguayo Joel Cazal, que durante la reciente campaña electoral paraguaya publicitó entusiastamente la candidatura del obispo Fernando Lugo, reproduciendo comunicados de prensa y pronunciamientos de movimientos como Tekojoja o el Pmas, conocidos por los subsidios que reciben de USAID, IAF y por estar apoyados por la prensa que en Paraguay depende de la NED.

También difundió entusiastamente durante todo este tiempo artículos de opinión publicados en el maccartista diario ABC, de marcada tendencia ultraderechista y pro-norteamericana.

Además de conocido en los ámbitos de la izquierda paraguaya precisamente por recibir financiación de la Nacional Endowment for Democracy y por haber glorificado en sus editoriales a Videla, Pinochet y Stroessner.

Luego de las elecciones, y cuando todo hubo decantado, empezaron a aflorar las mentiras.

Le pedimos por la presente al cínico señor Joel Cazal que explique los siguientes puntos:

En primer lugar, una carta de amargo arrepentimiento de una militante de un grupo financiado por la ultraderecha de Washington que se presenta como guevarista en Paraguay, publicado por un medio masivo, puede leerse en el sitio:
http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=203180

Otro punto incongruente es el siguiente.
Un grupo de militantes que se presenta como de izquierdas, pero es conocido en Paraguay por recibir financiación de la ultraderecha de Washington a través de una ONG utilizada como mampara, “La Casa de la Juventud”, protagonizó una escandalosa gresca que tuvo como víctimas a los estoicos militantes del partido comunista paraguayo, el más sangrientamente perseguido en las últimas 6 décadas.Ver: http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199797

La misma prensa que impulsó y actuó de vocero del obispo Fernando Lugo durante la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de abril, ha iniciado una campaña insultante contra los gobiernos de izquierda de la región, sobre todo contra Hugo Chávez a quien no duda el tildar de Dictador.

Se trata de ABC color, un diario que otrora aplaudió a Pinochet, Videla y Stroessner, y que se vincula a la SIP y se relaciona con la National Endowment for Democracy: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443217&fec=2008-08-20

Un diario vinculado familiarmente al fallecido dictador Stroessner, “Crónica”, ha realizado una campaña de reivindicación del mismo, pidiendo en sus páginas con grandes titulares el traslado de sus restos al panteón de los héroes, en pago por haber apoyado la campaña del clérigo Fernando Lugo.
Ver: http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

Por si fuera poco, una conocida personera de la CIA ha sido nombrada ministra en el gabinete del supuesto izquierdista Fernando Lugo, y rememorando los viejos tiempos de la dictadura, impidió la presencia en Paraguay del sandinista Daniel Ortega.
Ver: http://www

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login