Buscan confiscar bienes del matrimonio Madoff

Nueva York.- Fiscales federales intentan confiscar bienes personales del defraudador Bernard Madoff y de su esposa, publicó el diario The Wall Street Journal en su versión electrónica.

De acuerdo con una petición realizada a la Corte, la fiscalía busca confiscar 17 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en bonos, así como casas, botes y carros que pertenecen al matrimonio, reportó el diario.

Hasta ahora, la Corte ha logrado recuperar alrededor de mil millones de dólares de las arcas de Madoff, una mínima parte si se toma en cuenta que el fraude que cometió se calcula en 65 mil millones de dólares.

Entre los activos que la fiscalía trata de confiscar se encuentran su penthouse en la zona este de Manhattan, de siete millones de dólares, y su residencia al norte del estado de Nueva York, de tres millones de dólares.

Asimismo, se intenta embargar una mansión de 11 millones de dólares en Palm Beach, Florida, y una villa valuada en un millón de dólares al sur de Francia, propiedades que adquirió Ruth Madoff, esposa del inversionista, quien no ha sido acusada por ningún delito.

La semana pasada, Madoff se declaró culpable de los 11 cargos por los que el Estado lo acusaba, lo que puede valerle una sentencia de 150 años de prisión, aunque eso no significa que el dinero que defraudó pueda ser recuperado.

NOTIMEX

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login