Ofrecen USD 25.000 por información en EEUU de presunto asesino de una modelo

LOS ÁNGELES (AFP) – Las autoridades estadounidenses ofrecían el viernes 25.000 dólares por cualquier “información que conlleve al arresto de Ryan Alexander Jenkins”, un concursante de un “reality show” acusado de matar a una modelo que fue encontrada mutilada en una maleta en un basural.

El US Marshall Service, perteneciente a la Policía Federal de Estados Unidos, anunció una recompensa de 25.000 dólares para toda aquella persona que proporcione “información que conlleve al arresto de Jenkins”, un canadiense de 32 años a quien las policías de Canadá y Estados Unidos están buscando por cielo, mar y tierra desde principios de esta semana.

El jueves Jenkins fue acusado de asesinato, indicó la fiscalía del condado de Orange.

La policía canadiense tomó las riendas de la búsqueda Jenkins, señalado como el responsable del asesinato de la modelo de trajes de baño, Jasmine Fiore, una joven de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta el sábado por una persona que hurgaba en un basural de botellas reciclables, en Buena Park, una ciudad costera en el condado de Orange a unos 45 km al sureste de Los Angeles.

El cuerpo de Fiore, quien habría sido estrangulada, estaba sin dentadura ni dedos, presumiblemente arrancados para borrar las evidencias del crimen, dijeron las autoridades.

El viernes la portavoz de la fiscalía Susan Schroeder confirmó a la prensa que el cuerpo de Fiore pudo ser identificado gracias a un número de serie de sus implantes mamarios de silicona.

“De hecho hemos tenido muchos casos en los cuales identificamos a la víctima o el acusado de esa forma. Porque por eventuales retiros” de los implantes, éstos tienen un serial, explicó Schroeder.

La policía de Buena Park explicó que en base a la investigación realizada, Jenkins se fugó de California manejando hasta Canadá y el miércoles en la noche habría cruzado a su país de origen, donde el viernes las autoridades revelaron la existencia de un expediente judicial con demandas anteriores de maltrato a mujeres.

El sitio especializado en el mundo del espectáculo TMZ.com dijo que es posible que Jenkins busque huir a Honduras, donde su padre es promotor inmobiliario de un centro turístico en la isla de Roatán.

Jenkins funge como presidente de la firma de bienes raíces Skyhomes en Calgary, según el sitio web de la empresa y de acuerdo a un reporte del diario Calgary Herald había tenido problemas de “adicción al sexo” por lo que se ponía violento.

El sospechoso vivía con la modelo Fiore en Buena Park y según reportes de la prensa la pareja se casó recientemente en Las Vegas (Nevada, oeste), aunque ni la madre de la víctima ha podido confirmar ese matrimonio.

Jenkins, visto junto a Fiore el viernes 14 en la noche, llamó al día siguiente en la tarde a la Policía para reportar que su pareja había desaparecido, pero a esa hora ya las autoridades habían identificado el cuerpo de la modelo que trabajó para el grupo Playboy.

Jenkins había participado en un programa “reality” llamado “I Love Money 3” y en marzo había terminado la grabación de otra emisión del mismo género llamada “Megan Wants A Millionaire”, donde una chica sale con varios hombres esperando encontrar su gran amor y que estaba por salir al aire en el canal de cable VH1.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login