Delegada Sol Gutiérrez tras su último periodo en Asamblea de Maryland

Por Ramón Jiménez


A nueve meses para que tengan lugar las elecciones primarias que escogerán los candidatos demócratas a la Asamblea Legislativa de Maryland, la delegada Ana Sol Gutiérrez, del Distrito 18, dijo que se encuentra “preparada”, para lograr ser reelecta en lo que sería su último periodo de cuatro años.


Durante un reciente evento de recaudación de fondos en el sector de Mount Pleasant en Washington, Sol Gutiérrez señaló que tiene que trabajar muy fuerte como lo ha hecho en sus dos periodos anteriores, pero que en esta ocasión su campaña la concentrará en las personas que se inscribieron como independientes, que “son muchos”.


“Los latinos que viven en el Distrito 18 [que abarca sectores de Chevy Chase, Silver Spring, Wheaton, Kensington y otras áreas] Tienen que estar inscritos como demócratas para que puedan votar por mí, de lo contrario será un voto desperdiciado”, alertó.


Reconoció que este 2010 tiene que desarrollar un mayor trabajo en temas de interés relacionado con la educación, migración y otros temas que se relacionan directamente con las comunidades inmigrantes.


Durante el evento de recaudación un buen número de líderes comunitarios de la región metropolitana como la empresaria radial Aída Ekónomo, le dieron su apoyo moral y económico.


“Ana es una líder que nos enorgullece a otras mujeres salvadoreñas y que nos hace trabajar. Necesitamos tenerla en la Asamblea de Maryland, pero también tenemos que estar listas para seguir sus pasos cuando ella cumpla su último periodo y para eso tenemos que prepararnos mejor”, apuntó la dirigente de la organización Mujeres Salvadoreñas (MUSA).


Las elecciones primarias son el 14 de septiembre y las elecciones generales el 4 de noviembre.


La Asamblea General de Maryland cuenta con 47 senadores y 141 delegados que son elegidos en los 47 distritos electorales con que cuenta el estado. Se reúnen en Annapolis por 90 días al año.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login