La Hora del Planeta

World Wildlife Fund anuncio que La Hora del Planeta 2010 se celebrará el sábado 27 de marzo de las 8:30 pm a las 9:30 pm, apagando sus luces muchas de las edificaciones y monumentos más relevantes en lo que se espera sea el llamado a la acción por el cambio climático más grande en la historia.

En la lista inicial de monumentos y sitios emblemáticos de los Estados Unidos que tomaran parte en este evento global se encuentran: el Monumento Nacional del Monte Rushmore, el edificio del Empire State, el famoso letrero “Welcome to Fabulous Las Vegas” y el puente Golden Gate de San Francisco.

Entre los nuevos participantes en el 2010 estarán el Monumento Nacional del Castillo Moctezuma en Arizona y el Monumento a los Soldados y a los Marines en Indianápolis. Otros íconos locales incluyen el edificio de Bank of America en Atlanta y el espectacular del Pike Place Market en Seattle, y muchos más que se unirán en los próximos días.

WWF espera contar con la participación de los 50 estados de los Estados Unidos en La Hora del Planeta, conforme la gente con todo tipo de vida, en pequeñas y grandes comunidades, apaguen sus luces en solidaridad a millones de personas alrededor del mundo que simbólicamente piden acción en torno al cambio climático.

El evento tendrá un significado especial para los estadounidenses. Un reporte del Gobierno de los Estados Unidos de junio del 2009, encontró que cada región en la nación está experimentando un significativo y adverso impacto proveniente del cambio climático, incluyendo sequías, inundaciones, olas de calor e incendios forestales.

Un estudio de WWF y la Aseguradora Allianz SE, dado a conocer en noviembre del 2009, advirtió que para mediados de siglo, el aumento en el nivel del mar ocasionado por el cambio climático, podría poner en riesgo muchos edificios, infraestructura de transporte y otros bienes en las principales ciudades costeras de los Estados Unidos, incluyendo Boston, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

“El cambio climático es real y está pasando hoy mismo en los Estados Unidos, afectando nuestras fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico en cada lugar del país”, dijo Keya Chatterjee, directora de Cambio Climático de WWF.

“La Hora del Planeta otorga a los estadounidenses la oportunidad de unirse a gente de todo el mundo para demostrar su preocupación por el cambio climático y enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar.”

“La Hora del Planeta tiene una conexión directa con las prioridades del Departamento del Interior y el Servicio de Parques Nacionales”, indicó el superintendente del Monumento Nacional Monte Rushmore, Gerard Baker.

“Nuestra misión es administrar los paisajes mas prístinos de este país y mantenerlos en perfectas condiciones para que las futuras generaciones los puedan disfrutar. Un reto que afrontamos para cumplir con esa misión, es el cambio climático. Como administradores y vigilantes de estos parques nacionales, y considerando en especial el reto del cambio climático, debemos demostrar liderazgo y compromiso en la conservación de agua y energía…..y utilizar nuestros parques para educar al público sobre el cambio climático y las diferentes formas en que los ciudadanos pueden reducir su huella de carbono”, enfatizó.

Varias organizaciones han comprometido su apoyo a La Hora del Planeta y animaran a sus seguidores y al público a unirse, como son: Goddard Systems, Inc., la Red HandsOn, la Federación Americana de Maestros, NAACP, la National Coalition on Black Civic Participation, el Servicio Nacional de Parques: Red de Guardabosques, Conservación de Aves Americanas, Jane Goodall’s Roots & Shoots y Focus the Nation.

Asimismo, la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, la Asociación Nacional de Consejos de Estudiantes, La Sociedad Nacional de Honor/ la Sociedad de Honor Juvenil, la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias, Asociación Nacional de Vecinos, Asociación de Edificios para Oficinas y Departamentos del área Metropolitana de Washington, y Reverb – organización sin ánimos de lucro, para recorridos de conciertos verdes.

“Queremos que nuestros hijos reflexionen sobre el impacto que todos tenemos en el medio ambiente en la vida diaria y como cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia. La Hora del Planeta ofrece una gran oportunidad para ello”, dijo Philip Schumacher, presidente y director ejecutivo de Goddard Systems, Inc., franquicia nacional para el cuidado de los niños que apoya La Hora del Planeta a nivel nacional.

“Como educadores y como padres, queremos ayudar a que los jóvenes entiendan que la forma en la que ellos se preocupen y protejan a nuestro Planeta afectara a las futuras generaciones”.

“El cambio climático es el problema más grandes que confronta el Planeta el día de hoy, y debemos unificar al mundo en una acción significativa”, subrayó.

“Con cada interruptor de luz que se apaga, los estadounidenses no solo estarán enviando una señal que pide soluciones a la crisis climática, sino que ayudarán a recordar la peligrosa dependencia en el petróleo extranjero y en un futuro económico insostenible. Ese es un mensaje poderoso que todos alrededor del mundo podrán ver claramente el 27 de marzo”, enfatizó.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login