Rechazan recortes en Montgomery

Muchos contratistas y agencias están enfrentando recortes del 7 por ciento en la región, mientras que el ejecutivo del Condado, Isiah Leggett, propone la eliminación de programas de prevención de la salud para los afroamericanos, latinos, asiáticos y de las Islas del Pacifico.

“Entendemos que el presupuesto del condado enfrenta retos, sin embargo, la eliminación de programas destinados a las comunidades minoritarias es un acto injusto e irrazonable,” dijo Henry Hailstock, presidente del capítulo del NAACP en el Condado de Montgomery.

Los afroamericanos representan el 16.9 por ciento de la población en el condado de Montgomery, los latinos el 14.8 por ciento y los asiáticos el 13.5 por ciento, según la Oficina del Censo.

La tercera parte de los residentes de Montgomery hablan otro idioma en casa diferente al inglés y más 1 de cada 4 residentes es de origen extranjero.

Mientras que la población del condado tiene un ingreso mucho más alto que los ingresos medios en comparación con el resto del país, los barrios densamente poblados por las minorías son extremadamente pobres.

Por ejemplo, una de las comunidades más diversas en el condado es Long Branch, ubicado al este de Silver Spring, es uno de los más pobres con un ingreso per cápita de 14,534 dólares, comparando con 35,684 dólares en el resto del condado.

“Que mensaje deben percibir los inversionistas potenciales sobre cómo el condado valora su diversidad?”, dijo Gustavo Torres, director de CASA de Maryland.

Dos programas vitales de acceso de salud para latinos y asiáticos se redujeron sustancialmente o fueron eliminados por completo.

En la comunidad afroamericana, los recortes incluyen programas de prevención de VIH, reducción de la mortalidad infantil y diabetes así como la eliminación de pequeños subsidios para organizaciones comunitarias.

Los grupos minoritarios enfrentan barreras como la falta de seguro médico, servicios culturales y lingüísticos y la atención preventiva, los cuales están contemplados en los programas que fueron recortados o eliminados.

La comunidad se siente “incómoda” e “indignada” por la manera tan selectiva de los recortes de fondos a los programas, dijo el Dr. Sam Mukherjee, director de las Comunidades Indígenas Asiáticas y Miembro del Comité Directivo de la Iniciativa de Salud Asiática.

QUE: Conferencia de Prensa

CUANDO: Miércoles 7 de abril del 2010 a las 11:00 A.M.

DONDE: Frente al Edificio del Condado, 101 Avenida Maryland, Rockville MD

QUIEN: Organizaciones y líderes de las comunidades minoritarias.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login