Empresarios salvadoreños en Washington destacan logros

Por Ramón Jiménez

Como un grupo empresarial que está creciendo fue calificada por sus dirigentes la Cámara de Comerio Salvadoreña-Americana de Washington durante su gala anual que tuvo lugar en Tysons Corner, Virginia este fin de semana.

El empresario Nelson Ayala toma la palabra durante la gala anual. Observan sus colegas Henry Bonilla, presidente de la Cámara; Ana Racanelli; y Charles Vela/Foto HB.

La primera gala anual de ese grupo contó con la asistencia de más cien empresarios del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia que como siempre buscan compartir sus experiencias que los conduzca al mismo tiempo a destinar fondos para invertirlos en el desarrollo económico de su país.

Uno de los oradores invitados fue José Ángel Quirós, director ejecutivo de Fomilenio, una entidad financiada por Estados Unidos que en estos momentos está llevando desarrollo a la zona norte de El Salvador y que tiene proyectado recibir otro aporte similar de la Corporación Reto del Milenio para desarrollar la zona costera salvadoreña.

Según Quirós con el primer aporte de 460 millones de dólares la zona ahora tiene la oportunidad de desarrollarse y llevar progreso a esa región.

Una moderna autopista inicia desde el departamento de La Unión y pasa por zonas empobrecidas y antes olvidadas en los departamentos de Morazán, San Miguel, Cabañas, Chalatenango y Santa Ana, que ahora pueden comunicarse de una manera más rápida.

“El Gobierno central tiene la obligación moral de dar seguimiento y crear estrategias para atraer las inversiones y ese debe ser un esfuerzo constante de una política de Estado permanente para que la franja norte, que hace cinco años fue encontrada en el olvido, no vuelva a caer en ese estado y tampoco en la pobreza”, enfatizó Quirós, originario de la ciudad de San Miguel, pero radicado en la capital salvadoreña.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login