El Salvador investiga si jugadores amañaron juegos de la selección de fútbol

Dagoberto Portillo, Victor Turcios y Jose Henriquez, tres de los 22 jugadores de la selección de El Salvador suspendidos. Foto: Reuters/BBC.

Dagoberto Portillo, Victor Turcios y Jose Henriquez, tres de los 22 jugadores de la selección de El Salvador suspendidos. Foto: Reuters/BBC.

22 jugadores del equipo nacional fueron inhabilitados preventivamente por la Federación Salvadoreña de Fútbol por supuestamente reunirse con apostadores para arreglar encuentros oficiales o amistosos

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió preventivamente el miércoles a 22 jugadores de la selección por un mes debido a su supuesta participación de arreglo de partidos internacionales.

Contenido relacionado

Arrestan en Italia a sospechoso de arreglo de partidos de fútbol

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez,.informó en una rueda de prensa que los jugadores fueron sancionados por conocer un intento de amaño, por arreglo de un juego o por reunirse con apostadores para tratar de arreglar un partido amistoso u oficial.

Méndez informó que hasta el momento se han identificado cuatro partidos de la selección salvadoreña en los que presuntamente hubo arreglos entre jugadores y apostadores.

Los encuentros son: Estados Unidos contra El Salvador (2-1), El Salvador contra el club estadounidense DC United (0-1), México contra El Salvador (5-0) y Paraguay contra El Salvador (4-1).

Los jugadores deberán declarar ante las autoridades deportivas en los próximos días como parte de la investigación.

Las sanciones contra los jugadores desataron una avalancha de fuertes críticas en las redes sociales de los aficionados.

Contexto

Contenido relacionado

Arrestan en Italia a sospechoso de arreglo de partidos de fútbol21.02.13

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login