Biden sugiere que el gobierno podría detener récord de deportaciones

Hay nuevas especulaciones respecto a que el gobierno de Obama modificará su política de deportaciones a raíz de un comentario informal del Vicepresidente Joe Biden. En un discurso pronunciado en Miami el pasado sábado, Biden alentó a un grupo de estudiantes universitarios a desafiar la autoridad y las ortodoxias políticas.

Al mencionar la lucha de los inmigrantes, un integrante del público aparentemente habría seguido el consejo de Biden y gritado solicitando al gobierno de Obama detener su récord de deportaciones de inmigrantes indocumentados. La respuesta de Biden hizo que algunos predigan que la Casa Blanca lo hará.

El vicepresidente Joe Biden afirmó: “Está grabado en el ADN de Estados Unidos. Desde la escuela y en adelante, se nos alienta a desafiar los supuestos básicos. No se critica a ningún niño por desafiar la ortodoxia. Desde nuestros padres fundadores en adelante, así ha sido durante los pasados 200 años. La comunidad inmigrante representa algo especial de lo que nunca hablamos…”.

Un estudiante gritó: “¡Detengan las deportaciones!”.

Biden respondió: “También lo haremos, muchacho, pero déjame terminar mi discurso”.

El gobierno de Obama se encuentra en plena revisión de su política de deportaciones. La semana pasada, tres sheriffs de Colorado se unieron a una creciente lista de autoridades locales que ya no obedecerán automáticamente las solicitudes federales de mantener detenidos a inmigrantes indocumentados para su deportación.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login