La delegada Ana Sol tras la cuarta reelección

Durante un evento este miércoles en Washington, D.C. Foto: Ramón Jiménez.

Durante un evento este miércoles en Washington, D.C. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La delegada Ana Sol Gutiérrez busca reelegirse por cuarta vez consecutiva como delegada (diputada) de la Asamblea Legislativa de Maryland, por el Distrito 18, bajo la bandera del partido Demócrata en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 24 de junio.

Para Sol Gutiérrez —quien además sirvió ocho años en la Junta de Educación del condado de Montgomery— incluyendo ocupar el cargo de presidenta de esa entidad que cuenta con unos 150 mil estudiantes— es un honor tener la oportunidad de querer representar los mejores intereses de los votantes y los residentes de Montgomery así como el Estado de Maryland.

Parte de la concurrencia al evento político. Foto: Ramón Jiménez.

Parte de la concurrencia al evento político. Foto: Ramón Jiménez.

“Después de veinte años de servicio público, en primer lugar ocho años en la Junta de Educación del condado de Montgomery seguido con cerca de doce años en la Casa de Delegados [Asamblea Legislativa] he tenido la gran fortuna de aprender a través de la experiencia sobre el valor del buen gobierno”, destacó Sol Gutiérrez, de origen salvadoreño, durante una recepción en su honor que tuvo lugar en un prestigioso restaurante que posee su compatriota Luis Reyes en el corazón de Washington, D.C.

Reconoció la delegada estatal que a través de la experiencia en diferentes niveles del gobierno ha logrado junto con otros colegas introducir piezas de legislación que luego se han convertido en leyes particularmente en educación, salud, justicia social, reforma migratoria y otros tópicos de beneficio colectivo.

Personas que apoyan la reelección de Ana Sol. Foto: Ramón Jiménez.

Personas que apoyan la reelección de Ana Sol. Foto: Ramón Jiménez.

Reconoció la educadora y ahora política que en el campo de la educación los niños latinos están yendo hacia atrás porque carecen de los mejores maestros.

“Tenemos que cerrar esa brecha que cada día se hace más grande”, apuntó.

Hizo un llamado a los 5 mil votantes latinos residentes en el Distrito Electoral 18 para que puedan superar los 983 que votaron en la última elección y espera que los 1,000 que no están afiliados lo hagan con el partido Demócrata antes del 3 de junio.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login