El Salvador busca profundizar relaciones con EE.UU.

Sánchez Cerén (2o. a la izq.) junto a Roberto Lorenzana, Hugo Martínez y el embajador Zamora. Foto: Miguel A. Álvarez.

Sánchez Cerén (segundo a la izq.) junto a Roberto Lorenzana, Hugo Martínez y el embajador Zamora durante una recepción en su honor donde asistieron miembros invitados de la comunidad. Foto: Miguel A. Álvarez.

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y una delegación de futuros funcionarios del Gobierno de ese país realizaron una visita de trabajo este lunes en Washington, D.C.

Sánchez Cerén fue recibido tanto por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry como por el senador Robert Menéndez, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Ambos pasaron revista a la relación bilateral entre los dos países y las mejores maneras de profundizarla.

El senador Robert Menéndez (centro) recibió al presidente electo y su comitiva. Foto: Miguel A. Álvarez.

El senador Robert Menéndez (centro) recibió al presidente electo y su comitiva. Foto: Miguel A. Álvarez.

La comitiva encabezada por Sánchez Cerén también fue recibida por la presidenta en funciones de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) Sheila Herrling, y por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, así como por el subsecretario de Estado del Buró Internacional de Narcóticos y la implementación de la ley, William R. Brownfield.

“Estamos muy optimistas con esta visita del presidente Sánchez Cerén en la cual mandamos un mensaje de que queremos profundizar nuestra relación con Estados Unidos”, explicó el embajador salvadoreño en Washington, Rubén Zamora.

Al encuentro asistió el futuro ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, el próximo secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, Rubén Zamora y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte además del embajador Zamora.

Por la noche el presidente electo y su comitiva asistió a una recepción en su honor, que tuvo lugar en un prestigioso restaurante de la capital estadounidense propiedad del empresario salvadoreño Luis Reyes.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login