Arlington reconoce labor del concejal Walter Tejada

Tejada (centro izq. recibe el reconocimiento por parte de Stewart Swartz, director ejecutivo de la Coalición para el Crecimiento Inteligente.

Tejada (centro izq. recibe el reconocimiento por parte de Stewart Schwartz, director ejecutivo de la Coalición para el Crecimiento Inteligente. A Tejada le acompañan su esposa Robin (izq.) y su madre Ruth Alicia.

ARLINGTON, Va. – La Coalición para el Crecimiento Inteligente distinguió al miembro de la Junta del Condado J. Walter Tejada por sus esfuerzos para promover la visión comunitaria de transformar al sector de Columbia Pike en un corredor más orientado al transporte público y al mismo tiempo preservar su diversidad y la existencia de viviendas asequibles.

“Walter Tejada demostró un liderazgo extraordinario al defender el plan y el tranvía, que es fundamental para apoyar la mayor densidad y la mayor cantidad de pasajeros previstos en el corredor”, dijo el director ejecutivo de la Coalición, Stewart Schwartz.

“Además, con la demanda y los costos de viviendas desorbitados, encabezó una política innovadora de viviendas y estrategias de financiación para preservar y agregar viviendas asequibles en el corredor Columbia Pike cuando se redesarrolle. Las estrategias de viviendas asequibles propugnadas por Walter serán un modelo para otras jurisdicciones”.

Tejada recibió el prestigioso premio Livable Communities Leadership Award por su trabajo en 2013 como presidente de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington. Durante su mandato, Tejada realizó una asamblea comunitaria sobre el tranvía que involucró a cientos de residentes del Condado en un debate informativo sobre el tranvía planificado de Columbia Pike.

Como presidente, Tejada logró que la Junta apruebe una serie de herramientas financieras innovadoras para preservar las viviendas asequibles en la Pike, incluida la creación del Fondo de Viviendas Asequibles Orientado al Transporte Público (TOAH) y un área de Financiación con Incrementos Impositivos en Pike para ciertos distritos de revitalización.

“La Coalition for Smarter Growth comparte el compromiso de Arlington de desarrollar comunidades más orientadas al transporte público, más aptas para transitar a pie y en bicicleta, y más sostenibles”, dijo Tejada.

“Este premio es un reconocimiento al extenso proceso público del Condado y al gran trabajo con muchos socios de la comunidad para llevar los beneficios del crecimiento inteligente, incluido un mejor transporte público, a Pike”, dijo.

“No conocemos ninguna otra jurisdicción que haya implementado una estrategia tan innovadora para proteger las viviendas asequibles y la diversidad, y al mismo tiempo revitalizar una extensa área urbana y crear oportunidades de desarrollo económico”.

En un comunicado de prensa, la organización dijo que el premio Livable Communities Leadership Award “es otorgado anualmente a una persona o un grupo de personas del área de Washington que hayan realizado un aporte especialmente significativo al crecimiento inteligente en la región de Washington”.

 

Acerca de Coalition for Smarter Growth

Coalition for Smarter Growth, fundada en 1997, es la organización líder de la región de Washington D.C. que se dedica a defender el crecimiento inteligente. El grupo tiene como misión “promover comunidades aptas para transitar a pie, inclusivas, y orientadas al transporte público, y el uso de tierras y políticas de transporte e inversiones necesarias para lograr que dichas comunidades prosperen”.

 

Arlington, Va., es una comunidad de primer nivel residencial, comercial y turística que originalmente formó parte de una parcela de terreno de “10 millas cuadradas” que fue inspeccionada en el año 1791 con el propósito de ser la sede de la capital de la Nación.  Un poco más pequeño de 26 millas cuadradas, es el autogobierno geográficamente más pequeño en los Estados Unidos, y uno de los pocos con la preciada calificación de bonos Aaa/AAA/AAA. Arlington mantiene una variedad de vecindarios, escuelas de primera calidad y ha recibido varios premios por sus prácticas de “Desarrollo Inteligente”  y su desarrollo orientado hacia el transporte.  Sede de algunas de las organizaciones de mas influencia en el mundo, incluyendo el Pentágono, Arlington sobresale por ser uno de los lugares mas destacados en los Estados Unidos para residir, visitar y realizar actividades comerciales.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login