Nuevo concepto creado: “Radio Social” online, interactivo y artificialmente inteligente

10300315_882417821774663_7802681471489136623_n

El concepto de RADIO POR INTERNET no es nada nuevo, denominado radio por Internet, iRadio, smart radio o streamcasting de audio, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guion y su lenguaje) a través de Internet mediante streaming.

Pero ahora en Perú, se ha establecido una emisora online con una gran diferencia que marca un hito en la historia de estos medios. Es Interactiva de ida y vuelta via voz y datos, es decir puedes aparte de valorar vía la web los temas escuchados, ahora el usuario puede participar activamente en el programa, desde su teléfono celular, computadora PC o Laptop, o cualquier dispositivo digital que cuente con un micrófono, parlantes y una conexión al internet. Esto solo bajando el aplicativo http://www.zello.com y sumarte al canal Perro de Lucho que se encuentra integrado a la radio mediante un enlace de software.

Su ultima integración o innovación fue agregarle un DJ Virtual o Avatar el cual próximamente podrá atender las inquietudes online de sus fans o participantes del programa. Es decir aparte de ser interactivo, sera atendido por un DJ, que puede responder en voz y datos, es decir que habla y en el lenguaje que se le hable. Sin duda, pareciera algo extraído de esas películas de ciencia ficción como “Star Trek” o “Guerra de las Galaxias”

El integrador, Luis Cabrejo, informático y especialista de conectividad, hace uso de tecnologías que ahora están disponibles y al alcance.: “Hace una década, pensé en crear algo que interactue con todos en todos los lenguajes, pero la tecnología aun no existía. Ahora el Text to Voice y el Voice Recognition funciona hasta en español. Ayer trate varios paquetes y me he dado conla sorpresa que ahora cualquier personaje creado o Avatar va a poder hablarles y responderles inteligentemente.”

Pero ahí no queda la cosa. Cabrejo se ha reunido con varios promotores de eventos, lideres de bandas nacionales, y otros artistas para planificar el tema de fomento vía este nuevo canal de difusión, que revolucionara el mercado de los medios, no solo por que es digital y calidad HD sino por que es de ambito mundial, y no local como las ya conocidas FMs y AMs. La nueva denominación para estas nuevas Radios Mundiales es RM y como es interactiva se le denomina RMi o Radio Mundial Interactiva. Para esto se ha conformado un Consejo Nacional en la cual todos pueden participar activamente para proponer ideas y como se debería diseñar e utilizar este nuevo concepto, que abre totalmente el panorama de oportunidades a todos los artistas nacionales, y puede ser utilizado como vitrina mundial del arte con ámbito mundial.

10 CANALES  (3 operativos)

Esta programado abrir 10 canales, cada uno con su musica pre-programada con 10 bandas cada una. La estructura de la radio se aproxima  y responden a 10 estados de ánimos o “moods” del oyente para esto se ha invitado a bandas para conformar esos 10 canales futuros. Estos canales o grupos hasta el momento son:

 

1 – Juventud Punk Rock Metal: 6 Voltios, Charlie Parra del Riego, Hamadria, Stratto

2 – Neo Ancestral: Lucho Quequezana y la Sinfónica Nacional, electrónic andes

3 – Party Fiesta: Terapeutas del Ritmo y grupos similares

4 – Classic POP Rock: Cementerio Club, Mar de Copas, Daniel F, Libido, Acustirock

5 – Latín Jazz & Blues & Fusión: Vieja Esquina, Danny Zka, Amy Winehouse

6 – Solo Artistas Femeninas: Natalí Jimenez y voces femeninas en todos los géneros

7 – Novedades en Cumbia, Salsa, Marinera, Festejo y Criollo (Nacionales e Residentes en el Exterior)

8 – Frecuencias para Relax Reiki y Yoga ; Solfeggios selecciones tipo ENYA, y Música Clásicas Modernas

9 – Solo nuevas bandas – Últimos CDs novedades (Alternando con música Electronica, Tecno y Trance)

10 – DEFENSA CIVIL – BOMBEROS (que en caso de emergencia se replica en todos los canales)

 

INCLUSIÓN SOCIAL (Todas las bandas nacionales invitadas)

Se hace entonces un llamado a todas las bandas nacionales que tengan su material disponible a enviarlo vía este medio o al correo [email protected] al FB https://www.facebook.com/lucho.cabrejo o al celular 997131512 para poder incluirlos en la programación. Todos están invitados a participar. El espacio por canal es limitado a 10 bandas por canal, en este caso son las 10 primeras bandas en cada canal que se sumen al esfuerzo y apoyen con la difusión de este.

 

Enlace de Radio Mundial Interactiva: http://www.radiomundialinteractiva.com/radio/Enlace de 1er AVATAR de la Radio : https://www.youtube.com/watch?v=hH37cUIBGRIEnlace del 1er DJ de la Radio : https://www.facebook.com/Perro.Lucho.Peru

Fuente AI

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login