Estados Unidos padece un desmedido incremento del tráfico y consumo de heroína

Estados Unidos, mayor mercado de drogas del mundo, enfrenta una crisis nacional debido al desmedido incremento del tráfico y consumo de heroína, reconoció hoy el subsecretario de Estado William Brownfield.

En los últimos cuatro años aumentó en 75 por ciento el número de adictos y de quienes abusan del consumo de este estupefaciente, detalló el funcionario durante una audiencia en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Agregó que la cantidad de esa sustancia que ingresa al país se duplicó en este periodo.

Brownfield, que encabeza la sección de lucha antinarcóticos del Departamento de Estado, señaló que las autoridades estadounidenses mejoraron la detención del flujo de cocaína y metanfetaminas desde Latinoamérica, pero advirtió que no ha ocurrido de igual manera en el caso de la heroína.

De acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) América del Norte es el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo de dichas sustancias.

Alrededor del 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos, también el mayor receptor de estupefacientes del orbe, transita a través de México, según ese órgano internacional.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS.Info

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login