Landon Donovan se queda fuera de la selección de EE.UU. para el Mundial de fútbol

Donovan ha sido la estrella del fútbol estadounidense en la última década. Foto: Reuters/BBC.

Donovan ha sido la estrella del fútbol estadounidense en la última década. Foto: Reuters/BBC.

Con el excapitán Landon Donovan como gran ausente, la selección de fútbol de Estados Unidos presentó este jueves a los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Brasil.

Donovan, el goleador histórico de la selección con 57 anotaciones en 156 partidos, esperaba ser convocado por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann para participar en su cuarta Copa del Mundo.

Contenido relacionado

John Kerry le pide a Lionel Messi que juegue el Mundial para EE.UU.

Los secretos de Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil

El exoesqueleto controlado por la mente que debutará en el Mundial de Brasil

 

Otro jugador que tampoco aparece en la convocatoria es Joe Corona, un mediocampista que creció en San Diego, California, pero se ha destacado en los Xolos de Tijuana, en México.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la lista de convocados por Klinsmann incluye a varios jugadores que participan en ligas europeas como la Premier League o la Bundesliga, así como algunos deportistas de origen latino como el volante Alejandro Bedoya y el defensor Ómar González.

Sin Donovan, el ataque de Estados Unidos estará conformado por Jozy Altidore, Clint Dempsey, Aron Johannsson y Chris Wondolowski.

Nuestro corresponsal agrega que Estados Unidos deberá jugar en uno de los grupos más complicados, pues enfrentará a Alemania, Ghana y Portugal.

Por si fuera poco, la selección de Klinsmann tiene la desventaja adicional de tener un itinerario que le obligará a recorrer distancias muy largas en el país sede.

clic

Lea también: John Kerry le pide a Lionel Messi que juegue el Mundial para EE.UU.

Contexto

Contenido relacionado

John Kerry le pide a Lionel Messi que juegue el Mundial para EE.UU.07.05.14

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login