Obama se compromete a abordar asunto de demoras y ocultamientos en clínicas de VA

El presidente Obama se comprometió a hacer frente a un escándalo que involucra al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) relativo a la demora en recibir tratamiento médico en instalaciones de todo el país. El Departamento recibió duras críticas luego de que saliera a la luz que clínicas de salud de Arizona y Colorado utilizaron estrategias complejas para ocultar los antecedentes de pacientes que esperaban demasiado tiempo para recibir atención médica, lo cual causó decenas de muertes. Luego de reunirse con el Secretario de Asuntos de los Veteranos, Eric Shinseki, Obama consideró que las demoras y los ocultamientos no son tolerables.

Obama afirmó: “…cuando escucho las acusaciones de comportamiento inadecuado, cualquier clase de comportamiento inadecuado, ya sean las acusaciones de que el personal del Departamento oculta los casos de largas esperas o de fraude, no lo toleraré, no como Comandante en Jefe, ni tampoco como ciudadano estadounidense. Ninguno de nosotros debería”.

La cifra de instalaciones del VA que se encuentran bajo investigación ascendió a 26 en la última semana. Al ser consultado por los periodistas respecto a si está en juego la permanencia de Shinseki en el cargo, Obama evitó dar una respuesta directa, pero no descartó su partida.
 
bq.

Obama sostuvo: “Sé que la actitud de Ric es como si creyera que no puede hacer un buen trabajo respecto a este tema, y si considera que ha defraudado a nuestros veteranos, entonces, estoy seguro de que no va a tener interés en permanecer en el cargo. En esta etapa, Ric está abocado a resolver el problema y trabajar con nosotros para hacerlo. Y yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, haciendo uso de los recursos de la Casa Blanca, para colaborar con este proceso de llegar al fondo de lo que sucedió y resolverlo”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login