Miles se congregan en luto por tiroteo en universidad de California

Miles de personas se congregaron en la Universidad de California en Santa Bárbara en un día de luto por las víctimas de la masacre del viernes, que abarcó desde tiroteos a puñaladas.

Elliot Rodger mató a seis personas y luego se suicidó, tras publicar un video en Internet donde afirmaba que buscaba venganza contra todas las mujeres por rechazar sus insinuaciones sexuales. Los estudiantes de UC Santa Bárbara se unieron para recordar a sus compañeros de clase.

Rebekkah Scharf expresó: “Sé que a algunos estudiantes esto les afectó fuertemente y sentí que necesitábamos un espacio para reconocerlo”.

Jimmy Tran secundó: “Cuando una parte del cuerpo duele, nos duele todo. Y si UC Santa Bárbara está pasando por esta tragedia, entonces todos nosotros también”.

 

Padre de víctima asesinada presiona al Congreso por control de armas

Elliot Rodger tenía tres pistolas semiautomáticas compradas legalmente. Richard Martínez, padre de una de sus víctimas, está abocado a seguir hablando a favor del control de armas. Martínez —cuyo hijo de veinte años de edad, Christopher, fue asesinado por Rodger— fue noticia de inmediato después del ataque, tras increpar a la Asociación Nacional del Rifle y a los políticos que se interponen en el camino de la reforma de armas.

El martes, Martínez dijo que rechaza las condolencias de los legisladores con estas palabras: “No quiero su compasión… que se pongan a trabajar y hagan algo”. Martínez solicita a todos los estadounidenses que envíen una postal al Congreso para exigir la aprobación de la reforma de la ley de armas. En el memorial del martes, leyó una carta de otro padre que también está de luto.

Richard Martínez leyó: “Mi querido hijo Weihan: David, mamá y papá están muy orgullosos de ti. Tus sacrificios no fueron en vano. Tu sacrificio despertará al poder y la autoridad de Estados Unidos. Es hora de detener la violencia armada, nuestros hijos merecen una tierra libre de miedo. Hijo, tú estarás en paz en las manos de Dios”.

Según el Archivo de violencia con armas, las armas de fuego han matado a más de 4.100 personas en Estados Unidos desde el primero de enero de este año.

 

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login