Obama retrasa revisar la política de deportación

La medida es para favorecer postura ante republicanos sobre reforma migratoria

 

El presidente Obama está retrasando la revisión de las polémicas prácticas de deportación de su gobierno hasta después del verano.

Obama había ordenado al Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, que procurara formas legales para reducir las deportaciones, en medio de la creciente presión de grupos de derechos civiles que lo han bautizado como el “deportador en jefe”.

Las propuestas incluyen limitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados que no tengan antecedentes penales, que representan alrededor de dos tercios de los dos millones de personas que Obama ha deportado.

Pero ahora la Casa Blanca sostiene que Obama quiere postergar las reformas posibles para evitar molestar a los republicanos de la Cámara de Representantes y arruinar las posibilidades de aprobar un proyecto de ley de reforma migratoria integral este año.

Los republicanos se han negado a asumir la reforma migratoria a pesar de la aprobación de una medida bipartita que ofrece un camino a la ciudadanía, que el próximo mes cumplirá un año en el Senado. Un alto asesor de la Casa Blanca dijo que Obama planea dar a los republicanos una oportunidad más para negociar una medida de compromiso.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login