Heat de Miami avanza a su cuarta final consecutiva en la NBA

El equipo de los Heat de Miami avanzó este viernes a su cuarta final consecutiva del torneo de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) al derrotar 4 juegos a 2 a los Pacers de Indiana para así asegurar además el cuarto título consecutivo de la Conferencia del Este.

El quinteto, liderado por LeBron James, derrotó a los Pacers 117-92 en el sexto juego de la serie y ahora debe esperar al ganador de la serie final de la Conferencia del Oeste entre los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City.

Foto: Reuters/BBC.

Foto: Reuters/BBC.

Contenido relacionado

Trío de oro de los Spurs de San Antonio bate récord en la NBA

La NBA acepta la compra de los Clippers por parte de Steve Ballmer

Los mejores anotadores por el equipo de Miami fueron LeBron James con 25 puntos y Chris Bosh, también con 25 tantos.

“No daremos esta oportunidad por sentado. Celebramos este triunfo, pero no lo daremos por sentado”, dijo James al referirse a la cuarta final a la que avanzan en la NBA en igual número de años.

 

La defensa fue clave en el triunfo de los Heat.

Los Pacers perdieron por segunda temporada consecutiva con los Heat en la final de la Conferencia del Este.

“Estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era y los Chicago Bulls de nuestra era y hay que quitarse el sombrero frente a ellos”, dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel, al tratar de justificar la derrota de su equipo frente a los Heat de LeBron James.

Paul George anotó 29 tantos y agarró 8 rebotes, pero no fueron suficientes ante la superioridad evidente del conjunto del sur de Florida.

Miami, bicampeones defensores, se une al grupo elite conformado por los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles como los únicos conjuntos que han llegado al menos a cuatro finales consecutivas en torneos de la NBA.

Los Heat también establecieron una nueva marca de equipo al conseguir el décimo primer triunfo consecutivo en su campo durante los Playoffs, incluidos los dos últimos que disputaron en las pasadas finales de la NBA.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login