Justicia, no dinero, quiere el padre de una de las jovenes indias ahorcadas y violadas

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El padre de una de las dos adolescentes que fueron violadas por un grupo de hombres y luego colgadas de un árbol en el norte de India declaró que él quiere justicia, no compensación, por la muerte de su hija.

Sus comentarios llegan después de que el jefe de estado de Uttar Pradesh le ofreciera a las familias de las víctimas US$8.500 de ayuda financiera.

Los familiares de las chicas denunciaron que la policía se demoró horas en responder después de que ellas desaparecieron.

La policía arrestó a cinco hombres en conexión con el crimen. Dos de ellos son policías acusados de negligencia en el cumplimiento de su deber.

 

Cesa la búsqueda de sospechosos

La policía en India anunció que completó su búsqueda de sospechosos en el caso de dos adolescentes que fueron violadas por una pandilla y luego ahorcadas en un árbol.

Cinco personas están bajo custodia en el estado norteño de Uttar Pradesh; dos de ellos son policías acusados de negligencia en el cumplimiento del deber.

Los familiares acusan a la policía de demorarse horas en responder cuando las chicas desaparecieron.

La corresponsal de la BBC en Delhi señala que la tragedia ha revivido cuestionamientos sobre la manera en la que las autoridades manejan los casos de violencia sexual contra las mujeres en India.

Fuente: BBC Mundo

 

clic

Lea: Indignación en India por jóvenes violadas y ahorcadas grupalmente

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login