Murió la madre del presidente Mauricio Funes

Mirna Cartagena de Funes.

Mirna Cartagena de Funes.

Por Ramón Jiménez

Mirna Cartagena de Funes, madre del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, falleció esta tarde en un centro hospitalario de la capital salvadoreña.

Su muerte ocurre el mismo día que el presidente Funes finaliza su mandato de cinco años y se alista para hacer el traspaso de mandos el domingo 1 de junio al nuevo mandatario Salvador Sánchez Cerén.

Un comunicado de la Mansión Presidencial, informó que el fallecimiento de Cartagena de Funes ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde, luego de haberse encontrado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de San Salvador, por complicaciones de salud. Asimismo, precisa que murió debido a un paro respiratorio.

Mirna de Funes falleció a los 74 años. Era originaria del municipio de Armenia, en el occidental departamento de Sonsonate, graduada de secretaria comercial, y se casó a los 17 años con Roberto Funes, padre del presidente.

En pocos minutos, las redes sociales se coparon de condolencias y muestras de apoyo al mandatario, quien este día termina su periodo presidencial.

La Embajada de Estados Unidos se sumó a las muestras de apoyo: “Expresamos nuestras condolencias al presidente Funes por el fallecimiento de su madre, Doña Mirna de Funes”.

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos expresó en su mensaje de twitter: “Mi más sentido pésame para el presidente Funes, mis condolencias por el fallecimiento de su madre Doña Mirna Cartagena de Funes Q.D.D.G.”

También se sumó el expresidente Elías Antonio Saca: “Expreso mi sentido pesar al señor presidente, por el deceso de su querida madre. Mis condolencias son extensivas a su familia”.

Por el momento se desconoce si habrá modificaciones en la agenda de las actividades en donde Mauricio Funes deberá entregar la banda presidencial al presidente electo Salvador Sánchez Cerén, quien permanecerá al frente del país en los próximos cinco años.

Fuente: Agencias/MLNews.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login