Sánchez Cerén busca construir su país junto al pueblo

Sánchez Cerén y su esposa Margarita tras recibir la banda presidencial.

Sánchez Cerén y su esposa Margarita tras recibir la banda presidencial.

Por Ramón Jiménez

La honradez, austeridad, eficiencia y transparencia serán pilares fundamentales en su gobierno destacó el professor Salvador Sánchez Cerén, tras ser juramentado este domingo 1 de junio como el nuevo presidente de la República de El Salvador para el periodo 2014-2019.

“Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permitan resolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita”, señaló.

Reconoció Sánchez Cerén que la participación ciudadana será fundamental en su gobierno. Porque el derecho y la responsabilidad de construir el país es de todos.

“Queremos una ciudadanía activa, que haga contraloría social, que exija principios éticos a sus funcionarios”, enfatizó.

Reconoció además que los recursos del pueblo son sagrados y que en su gobierno sólo se utilizarán para favorecer el desarrollo y el bienestar del mismo.

“Vamos a garantizar una gobernabilidad fundamentada en el crecimiento, en la distribución social del ingreso, en el respeto y la promoción de la institucionalidad democrática y de la seguridad jurídica y ciudadana. En síntesis, en la búsqueda permanente del desarrollo y el compromiso irrenunciable con la justicia social”, agregó.

Mas adelante indicó que para alcanzar los grandes acuerdos de país, han promovido instancias de concertación, y que están trabajando en la formación de núcleos ciudadanos conformados por sacerdotes católicos, pastores evangélicos, empresarios, trabajadores, académicos, y una lista de personas que contribuyen a ese gran acuerdo.

“Buscamos el respaldo de toda la sociedad para la creación de políticas públicas encaminadas a las prioridades del país: seguridad, empleo y educación. Porque unidos crecemos todos”, puntualizó.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login