Colombia: la candidata de la izquierda anuncia su apoyo a Santos

 

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

La candidata del izquierdista Polo Democrático Alternativo en la primera ronda de las elecciones presidenciales colombianas, Clara López Obregón, decidió darle su apoyo al presidente Juan Manuel Santos de cara al balotaje que lo enfrentará el próximo 15 de junio al candidato del derechista Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

“Voy a votar por la paz de Colombia en cabeza del presidente Juan Manuel Santos”, anunció López este miércoles, más de una semana después que su partido optara por no endosar públicamente a ninguno de los candidatos que siguen en contienda.

En la primera ronda de votación López obtuvo 1.958.414 votos (15.23% de total), suficientes para ocupar el cuarto lugar con a penas 40.000 votos menos que la candidata del tercer puesto, la conservadora Marta Lucía Ramírez, quien ya le dio su apoyo público a Zuluaga.

El quinto candidato en la primera vuelta, Enrique Peñalosa, todavía no ha endosado públicamente a ninguno de los candidatos, mientras que su partido, la Alianza Verde, también dejó en libertad a sus electores para que voten según su conciencia.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login