Cancillería salvadoreña habilita número de atención a familiares de menores migrantes no acompañados

El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha puesto a disposición de sus compatriotas el número telefónico en ese país (503) 2231-2950 para brindar asistencia a los familiares de los menores que se encuentran en Arizona. Además, está a disposición el número  gratuito 1-888-30-111-30 para los familiares que se encuentren en Estados Unidos.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, se refirió al tema de los menores migrantes no acompañados en conferencia de prensa.

“Nuestra red consular está trabajando para establecer contacto con los padres o representantes legales de los menores para informarles sobre su estado y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para la reunificación familiar, ya sea en El Salvador o en Estados Unidos”, manifestó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Asimismo se anunció la gira que realizará la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, entre el 16 y el 18 de junio por la zona del Valle del Río Grande en Texas, Estados Unidos. En este recorrido, visitará centros de detención de adultos así como albergues de menores migrantes no acompañados.

Para más información visitar la página de Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login