Francisco criticó a Europa, a la que calificó de estar “cansada”

El Papa dio su discurso en el templo romano de Santa María del Trastevere, al que llegó caminando, rodeado de devotos. Foto: AP/BBC.

El Papa dio su discurso en el templo romano de Santa María del Trastevere, al que llegó caminando, rodeado de devotos. Foto: AP/BBC.

El Papa señaló que el cansancio europeo se debe a los bajos índices de natalidad y al cada vez mayor número de jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Durante su discurso en el templo romano de Santa María del Trastevere, Francisco dijo que Europa “ha renegado de sus raíces” e hizo un llamamiento para favorecer una transformación social que parta de “los jóvenes y de los ancianos”, verdaderas “piedras angulares de la sociedad”.

Francisco llegó a la basílica cruzando a pie las plazas de San Calixto y Santa María, mezclándose con los cerca de 10.000 congregados que le recibieron, según los organizadores.

“Un pueblo que no se preocupa por sus ancianos, que no se preocupa por sus jóvenes, es un pueblo sin futuro, un pueblo sin esperanza”, dijo el Sumo Pontífice.

“Europa no está envejecida, está cansada”, añadió. “No sabe qué hacer y ha olvidado la palabra ‘solidaridad’ (…) Ya no hay niños en estos países europeos. Además también se descarta a los ancianos con una forma de eutanasia oculta: lo que no produce, no vale”, lamentó.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login