Estudio: Directores ejecutivos perciben casi 300 veces más que los trabajadores

Un nuevo informe determina que los directores ejecutivos de Estados Unidos perciben casi 300 veces más que los trabajadores. El Economic Policy Institute afirma que los directores ejecutivos percibieron un promedio de quince millones de dólares el año pasado. El estudio no incluye a Facebook, dado que lo percibido por sus directores ejecutivos es tan alto que distorsiona las cifras. Si se incluyera a Facebook, lo percibido en promedio por los directores ejecutivos ascendería a 25 millones de dólares, y la relación entre lo que perciben los directores ejecutivos y los trabajadores se elevaría a más de 500 a 1. Durante los pasados 35 años, lo que perciben los directores ejecutivos ha registrado un aumento del 937%.

 

Director ejecutivo de Goldman Sachs: Desigualdad de ingresos es “muy desestabilizadora”

El director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, criticó la desigualdad en los ingresos la semana pasada durante una aparición en el programa “CBS This Morning”.

Blankfein expresó: “La desigualdad en los ingresos es algo muy desestabilizador en el país. En otras palabras, es responsable por las divisiones del país. Las divisiones podrían profundizarse, no se puede legislar, no se puede resolver los problemas, no se puede conducir el crecimiento y no se puede conducir el éxito del país. Es un tema importante y hay que hacer algo al respecto. Una de las formas de ocuparse de este tema es hacer que el pastel sea más grande… pero debo decir que gran parte del PBI ha ido a parar a las manos de muy pocas personas”.

Lloyd Blankfein percibió 23 millones de dólares el año pasado, lo que lo convierte en el director ejecutivo bancario con más alta remuneración en Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login