Regresa embajador de El Salvador ante la Casa Blanca

Foto: Archivo MLNews.

Foto: Archivo MLNews.

Por Ramón Jiménez

El arquitecto Francisco Altschul fue designado por el presidente Salvador Sánchez Cerén como embajador de El Salvador en Estados Unidos, cargo que ocupó hasta hace dos años después de ser removido por el entonces presidente Mauricio Funes.

El gobierno salvadoreño estará a la espera de que la administración Obama le otorgue el beneplático, para que Altschul asuma de nuevo las riendas de la sede diplomática en la capital estadounidense; ya que el actual embajador Rubén Zamora asumirá como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York.

Fuentes cercanas a la Embajada salvadoreña esperan que Alstchul asuma sus funciones de manera oficial a partir del 1 de julio próximo, aunque su llegada a Washington podría darse a partir del próximo lunes.

La noticia del regreso de Altschul a la región metropolitana de Washington es bien recibida por muchas personas que conocen su trayectoria como hombre de trabajo, en especial el manejo de las relaciones internacionales de su país con el resto de países del mundo durante los años del conflicto bélico que sufrió su país durante doce años, aunque también en sus funciones como embajador.

“Habiendo sido nuevamente reasignado Hugo Martínez como canciller, es lógica la reasignación del Arq. Altschul como embajador  en Washington; pues es alguien que conoce las relaciones con la Casa Blanca y las demás estructuras de poder”, destacó el doctor en Sociología, Francisco Acosta por largos años residente en Maryland y de momento de regreso en su país.

Acosta es fundador de la Universidad Monseñor Romero que funciona en el sector rural del departamento de Chalatenango, donde asisten estudiantes de los diferentes países centroamericanos, que de otra forma no podrían coronar una carrera universitaria.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dieron a conocer que tanto el nombramiento de Alstchul como el de Zamora en la ONU, lo hacen para afianzar las relaciones internacionales.

Destacó la Cancillería la experiencia diplomática de ambos funcionarios y explicó que ya realizan los trámites para los respectivos beneplácitos.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login