La tarea del fotógrafo detrás de la noticia

Foto: Cortesía Jorge Martínez.

Jorge Martínez en acción con su cámara (a la der.) durante el encuentro de las selecciones de EE.UU. y Ghana. Foto: Cortesía JM.

Por Ramón Jiménez

Muchas de las asignaturas que un fotógrafo recibe de algún medio de comunicación o por cuenta propia para dar cobertura a un evento, están llenas de una serie de dificultades que debe superar para obtener la mejor imagen.

“Existen dificultades en las coberturas y nos gustaría que la gente sepa lo que cuesta”, dijo el fotógrafo Miguel Angel Álvarez., residente del norte de Virginia.

Si embargo, existen algunas sorpresas como la que se llevó recientemente el fotógrafo Jorge Martínez, quien es también editor fundador de la revista Centro Deportivo, quien se encuentra cubriendo la Copa del Mundo Brasil 2014, en particular el partido que Estados Unidos se impuso a Ghana 2-1 esta semana.

Foto: Cortesía JM.

Brasileños pudieron apreciar la revista propiedad del fotógrafo. Foto: Cortesía JM.

“Biden (Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos andaba en este partido); al terminar, él iba saliendo y yo iba rumbo al cuarto de fotógrafos… Nos paró el Servicio Secreto para que Biden se subiera al carro”, narró Martínez.

“En ese tiempo empezamos a hablar (de cualquier cosa), y se me ocurrió decirle al del Servicio Secreto que la revista [Centro Deportivo] es publicada en Washington DC, y nosotros teníamos una foto de Biden en el Departamento de Estado [que tomó Miguel Álvarez, el conocido Plumita] cuando la Copa del Mundo andaba en gira por Washington.

“Le di una copia de la revista y el me dijo que se la daria a Biden. Mi revista en manos del vicepresidente Biden gracias a la fotografía de Plumita!”, apuntó Martínez muy emocionado.

Foto: Cortesía JM.

Afuera del Estadio Arena Das Dunas. Foto: Cortesía JM.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login