Japón-Grecia, un empate que en Colombia sabe a Victoria

Foto: BBC.

Foto: AP/BBC.

Por Beatriz Díez, Abraham Zamorano

Empataron Japón y Grecia, y ganó Colombia, que ya está en octavos de final pase lo que pase en la última jornada.

Se les quedó cara de tontos a los japoneses, que tuvieron el balón pero no supieron ponerlo en la red, unas veces por el gran partido de Karnezis y otras por la poca pegada de sus delanteros.

Muy superirores los asiáticos, el partido lo resumen mejor los datos: Japón tuvo el 70% de la posesión y completó con acierto 561 pases; los griegos completaron 143 combinaciones. Pero el marcador es lo que cuenta y fue 0-0.

Santos de entrada ya había planteado el partido a la contra. Pero más defensivo se volvió su equipo después de la lesión de Mitroglou, poco después de la primera media hora, y sobre todo de la expulsión de su capitán Katsouranis a cinco minutos del descanso.

Japón insistió e insistió, pero sin demasiada claridad de ideas. Pocas ocasiones claras tuvo, sobre todo si se contrasta con lo dominante que fue en términos de posesión.

Ahora, ambos, que habían perdido su primer partido, quedan con un punto y se tendrán que jugar sus posibilidades de pasar en la última jornada: Japón con Colombia y Grecia con Costa de Marfil.

En cualquier caso, el empate deja a Colombia en octavos. Y le basta un punto en su duelo con Japón para pasar primera de grupo, hagan lo que hagan los otros.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login