Costa Rica a octavos tras un histórico triunfo sobre Italia

Foto: Getty/BBC.

Foto: Getty/BBC.

Por JM Pinochet, Juan Paullier

Un 20 de junio, 24 años después, los Ticos lo volvieron a hacer. Costa Rica le ganó a Italia 1-0 y clasificó a la segunda ronda de un Mundial por primera vez desde Italia 90. 
El equipo del colombiano Jorge Luis Pinto salió a jugar el partido, a mostrar su fútbol y, con un gol de Bryan Ruiz al filo del descanso, repitió la hazaña que alcanzaron Conejo, Medford y compañía hace más de dos décadas.

Pero tal vez en esta ocasión la sorpresa es aún mayor, ya que le ganó a dos campeones mundiales y salió con vida de uno de los llamados grupos de la muerte.

¿Murió el tiki-taka español? No importa. Nació el “tikitalia”, o eso dicen. En su debut los italianos tuvieron la mayor tasa de pases completados en una Copa del Mundo. Y hoy contra Costa Rica tienen otra oportunidad de seguir mostrando cómo juega ahora Italia al fútbol.

Costa Rica sorprendió a Uruguay, y a todos, con la victoria 3-1 en su primer partido. ¿Confirmarán los ticos que lo del sábado no fue una casualidad? Otro motivo para seguir el partido. Bueno, y juega Mozart, El arquitecto, El profesor. Andrea Pirlo. ¿Se lo van a perder? José Miguel Pinochet y Juan Paullier se lo contamos.

 

Francia 5 Suiza 2

En el segundo de los partidos de este viernes la escuadra de los Bleu de Francia se impuso a la selección de Suiza por amplio marcador de 5-2 con lo que los franceses se enfilan a la segunda ronda de la Copa Brasil 2014.

Fuente: BBC Mundo/MetroLatinoUSA.Com

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login