Nuevos profesionales bilingües reciben sus grados académicos

El regocijo de recibir un diploma universitario. Foto: UAGM.

El regocijo de recibir un diploma universitario. Foto: SUAGM.

Es la primera graduación de la primera clase del sistema universitario Ana G. Méndez, en el campus del área metropolitana de Washington.

 

Wheaton, MD- [CapitalWirePR] June 20, 2014 – Con gran entusiasmo y la garantía que ofrece una educación de excelencia, 17 estudiantes, representando sobre 10 países latinoamericanos, recibieron sus grados de bachillerato/licenciatura y maestría del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Capital Area Campus (CAC); convirtiéndose así en la primera clase graduanda del CAC.

La emotiva ceremonia marcó un hito histórico para SUAGM; institución la cual hace una década se propuso proveer mejores oportunidades profesionales a las comunidades latinoamericanas en EE.UU mediante su modelo educativo Discipline Based Dual Language Immersion Model®, el primer y único programa bilingüe a nivel universitario en la nación. Con ello, las necesidades académicas de los hispanos, al igual, la demanda de profesionales bilingües en el mundo corporativo y gubernamental han sido atendidas.

El acto de graduación se caracterizó no solo por reconocer los logros académicos de este primer grupo de egresados, también por reconocer la determinación de estos estudiantes en superar las muchas adversidades a las cuales se enfrentan los inmigrantes Hispanos al llegar a este país.

“Cuando llegue a este país, con el fin de buscar un mejor futuro para mi familia, para mi hija como madre soltera, pues llegue y muchas puertas se me cerraron pero nunca me di por vencida, siempre seguí luchando,” expresó Veronica Da Silva, graduada.

“Ustedes son los pilares de esta nación, son el rostro positivo de una generación de hispanos líderes, bilingües, listos para demostrarle al mundo y probar de lo que están hechos. Hoy saldrán al mundo profesional a dar el ejemplo, más allá de las diferencias sociales, raciales e idiomáticas, y demostrar que lo que nos une es un propósito común: el futuro de esta nación y el mundo entero.” pronunció el Dr. José Méndez, Presidente de SUAGM, mientras se dirigía a la clase graduanda.

Dos de las graduadas. Foto: UAGM.

Dos de las graduadas. Foto: SUAGM.

La Medalla Presidencial, reconocimiento más alto que otorga SUAMG a individuos que han contribuido de manera significativa a la educación de la comunidad hispana, le fue otorgada a la Honorable Nancy Navarro, Miembro del Concejal del Condado de Montgomery.

“Esta medalla presidencial realmente es un gran reconocimiento y para mí es un honor; y con mucha humildad lo acepto, pero yo creo que el reconocimiento debe ir hacia SUAGM y las personas que se están graduando hoy porque esto es algo histórico. Esta universidad llegó aquí, a esta área reconocimiento el gran crecimiento de la comunidad latina, pero sobre todo reconociendo que existe una gran necesidad de ayudar y de proveer una oportunidad para que nuestra comunidad puedan realmente aspirar a un título universitario.” explicó Navarro.

El CAC abrió sus puertas tan solo dos años y medios atrás, ofreciendo un futuro mejor a 159 estudiantes; hoy, casi duplica su matrícula con 312 estudiantes que al igual que los egresados, buscan obtener sus títulos universitarios en profesiones de alta demanda, no solo en la región, sino a nivel global.

“El Capital Area Campus cuenta con un perfil estudiantil diverso en origen y nacionalidad, pero en esencia, muy similar. Similar en su tenacidad; similar en sus sueños y deseo de contribuir como líderes en esta gran nación, y similar en la indiscutible capacidad de desarrollarse como profesionales bilingües. SUAGM ha demostrado ser plataforma de líderes hispanos bilingües; la mejor evidencia la vemos en los exalumnos que hoy se desempeñan en diversos roles aportando al desarrollo de esta nación y en los estudiantes que en este día salen preparados a enfrentar un mundo unido a través del bilingüismo.” comentó Luis Zayas-Seijo, VP de Asuntos Nacionales e Internacionales.

La comunidad del Condado Montgomery posee grandes oportunidades de desarrollo para toda la comunidad hispana. Sin duda, el compromiso de SUAGM se fortalece en cada graduación e impulsa a su facultad y equipo de trabajo a continuar su meta de desarrollar estudiantes bilingües, de alto calibre profesional que puedan satisfacer las necesidades laborales de su comunidad.

“La celebración de esta ceremonia de graduación es histórica, y me llena de gran orgullo y satisfacción. Este es el resultado directo del legado que nuestra fundadora Doña Ana G. Méndez nos dejó, y aún, con el pasar de los años, sigue inspirando e impactando a la comunidad hispana. Muchos de nuestros estudiantes deben equilibrar sus responsabilidades como estudiantes, padres y empleados mientras trabajan hacia un futuro mejor. Estamos muy contentos de celebrar sus logros y esperamos tener noticias de sus contribuciones en los próximos años.” expresó Syndia Nazario-Cardona, Directora del Capital Area Campus.

Dirigentes de esa casa de estudios superiores. Foto: SUAGM.

Dirigentes de esa casa de estudios superiores. Foto: SUAGM.

Acerca del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) tiene una trayectoria de 65 años de  historia. Es la institución privada de educación superior de mayor crecimiento en Puerto Rico, con una matrícula de sobre 43 mil estudiantes en sus instituciones principales y 18 centros universitarios alrededor de Puerto Rico y los Estados Unidos (Florida y Maryland). El Capital Area Campus está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education y la Maryland Higher Education Commission. La universidad ha ganado un reconocimiento inmenso y una posición privilegiada entre las instituciones de educación superior por ofrecer el primer y único programa bilingüe; el cual es registrado bajo el título “Discipline-Based Dual Language Immersion Model”®, y responde a las necesidades reales de la comunidad hispana. Para mayor información acerca el Sistema Universitario, puede comunicarse al 1-800-854-8181 o consulte la página web www.suagm.edu/capitalareacampus

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login