Servicios consulares para identificación de menores retenidos son gratuitos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dio a conocer que los nacionales de ese país que se encuentran buscando a sus hijos, hijas o familiares menores de edad en albergues temporales  en la frontera sur de Estados Unidos de América que los servicios consulares que prestan los funcionarios consulares para trámites de identificación son gratuitos.

Ningún funcionario de Consulado o Embajada está autorizado a solicitar pagos por servicios profesionales o trámites de identificación.

La Cancillería ha tenido conocimiento de personas que se hacen pasar por funcionarios consulares o trabajadores sociales anunciando sus servicios a través de internet y solicitando pagos para dar información de familiares desaparecidos o retenidos. Ante este intento de estafa, el Gobierno de El Salvador reitera que sus funcionarios están debidamente identificados y no solicitarán pago por asistencia consular.

Asimismo informa  que los consulados de El Salvador en Estados Unidos que están brindando información sobre casos de menores retenidos son los siguientes:

Consulado en Tucson: +1 520 471 0544
Consulado en Dallas: +1 469 441 3556
Consulado en Houston: +1 832 807 4195
     
Igualmente, pone a disposición el teléfono de la Dirección de Gestión Humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde padres y familiares desde El Salvador pueden llamar para buscar información de sus hijos o hijas: (503) 2231-29 50.  Este teléfono esta disponible de lunes a viernes, en horario de oficina.

También puede consultar a nuestro Centro de Llamadas desde Estados Unidos y Canadá el 1-888-30-111-30 y desde México, el 01-800-747-6117.

Para más información, visítanos y comunícate con nosotros a través de nuestras cuentas en Facebook http://www.facebook.com/EmbelsalvadorUSA y en Twitter: @El_Salvador_EMB.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login