Emocionante empate en el último minuto revive a Portugal frente a EE.UU.

El delantero Silvestre Varela, jugador del Porto y gran salvador de Portugal al minuto 95, había entrado al partido en el minuto 69, en reemplazo de Meireles. Foto: Reuters/BBC.

El delantero Silvestre Varela, jugador del Porto y gran salvador de Portugal al minuto 95, había entrado al partido en el minuto 69, en reemplazo de Meireles. Foto: Reuters/BBC.

Por Natalia Guerrero y Lorena Arroyo 

Un empate que a unos les sabe a victoria y a otros a derrota. Con el mercador 2-2 concluyó el partido entre Estados Unidos y Portugal que se jugó este domingo en Manaos.

El prodigioso cabezazo de Silvestre Varela que, a falta de segundos, selló el empate de Portugal frente a EE.UU. (2-2) permite a los hombres de Paulo Bento seguir soñando con el Mundial de Brasil y pone a los cuatro equipos del grupo G a hacer cuentas antes de los últimos partidos de la fase de grupos.

En un encuentro disputado en el Arena Amazonia de Manaos, Portugal se adelantó en el marcador en el minuto 5 de partido, con un gol de Nani en una primera parte en la que la posesión del balón estuvo dividida al 50% entre ambos equipos.

Con el 0-1 en el marcador, los de Jurgen Klinsmann salieron tras el descanso dispuestos a dar la vuelta al partido, como demostraron los goles de Jones (64′) y Dempsey (81′).

Con ese resultado, Portugal estaba fuera de la Copa del Mundo y Estados Unidos en octavos, pero el tanto de Varela, a pase de Cristiano Ronaldo, impide a EE.UU. la clasificación matemática y hace que los dos equipos del grupo G que pasen a octavos se definan en la última fecha.

Los líderes del grupo, Estados Unidos y Alemania, -ambos con cuatro unidades- se enfrentarán el próximo miércoles en Recife. Un empate les garantizaría a ambos países el acceso a octavos.

Por su parte, Portugal y Ghana, con un punto cada uno, se verán las caras ese mismo día también en Recife.

En los otros dos encuentros jugados este domingo la selección de Argelia se impuso a Corea del Sur con un categórico marcador de 4-2.

Mientras que en el primer encuentro de la mañana la representación de Bélgica se impuso por la minima diferencia (1-0) a la selección de Rusia.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login