Argelia hace historia y se clasifica a octavos de final

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

Por Juan Paullier, Héctor Riazuelo

Argelia está en una segunda fase de una Copa del Mundo. Y es histórico. Tras tres participaciones mundialistas, el equipo africano logra superar la fase de grupos. El empate a uno con Rusia le dio el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo H.

A los 6’ pegó Rusia rápido de entrada con el tanto de Kokorin y, tras el desconcierto inicial, Argelia retomó la ofensiva y se fue al ataque en busca de la igualdad. La selección de Fabio Capello se dejó estar y lo terminó pagando.

A los 60’ llegó un nuevo error del portero Akinfeev, quien ya se había comido un gol contra Corea del Sur. Salió mal en un centro y Slimani aprovechó. A partir de ahí, Argelia aguantó con oficio el marcador. Rusia, sin ideas, se desesperó y no logró inquietar a la defensa argelina.

Pasó Argelia y es justo. Hizo más en un grupo accesible en el que rusos y surcoreanos demostraron muy poco. La tendrá difícil en octavos. En el cruce más desparejo, chocará con Alemania. Pero esto es fútbol. Y los argelinos van a querer seguir soñando.

Bélgica volvió a definir un partido en el tramo final. Jugó ya clasificada y sólo para asegurar el primer lugar. Vertonghen a falta de 13’ puso el 1-0 frente a Corea del Sur. Terminó con puntaje perfecto pero ahora la generación dorada del fútbol belga tendrá que confirmar su potencial contra rivales más complicados.

En otros resultados Portugal ganó a la selección de Ghana 2-1 mientras que Rusia y Argelia empataron 1-1 También Corea el Sur perdió contra Bélgica 1-0 y Estados Unidos perdió con Alemania 1-0, si embargo clasificó a los octavos de final port diferencia de goles con Portugal que necesitaba ganar 3-1 para avanzar a la próxima ronda de 16 equipos.

Así quedaron los octavos de final:

Sábado: Brasil vs. Chile y Uruguay vs. Colombia

Domingo: Holanda vs. México y Costa Rica vs. Grecia

Lunes: Francia vs. Nigeria y Alemania vs. Argelia

Martes: Argentina vs. Suiza y Bélgica vs. Estados Unidos

Fuente: BBC Mundo/MLNews

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login