Sudán: Meriam y su esposo se refugian en embajada de EE.UU.

El esposo de Meriam durante la protesta.

El esposo de Meriam durante la protesta.

El marido de Meriam Ibrahin, cristiana sudanesa, ha denunciado que enfrentan amenazas de muerte desde que se anuló su condena a ser ahorcada por “apostasía” del islam, por lo que se les ha dado refugio en la embajada de EE.UU. en Jartum.

“Realmente, es bueno”, ha declarado Daniel Wani, el marido de nacionalidad norteamericana de Meriam Ibrahim a la Agencia France-Presse por teléfono hoy mismo viernes, manifestando su agradecimiento al personal de la embajada, que ha sido “muy servicial y muy agradable” con ellos.

Explicó que su esposa y sus dos hijos, a los que se podía oír al fondo de la conversación telefónica, estaban bien en las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, fuertemente custodiada.

Ibrahim, de 27 años, fue detenida en el aeropuerto de Jartum el pasado martes, cuando trataba de salir de Sudán el día siguiente de su liberación y absolución de la pena de muerte.

Wani confirmó que tras pasar más de 24 horas retenida en una Comisaría acusada de falsedad documental  en su pasaporte había sido liberada bajo fianza  y buscado protección en la embajada ayer jueves, debido a las amenazas de muerte contra su esposa desde su salida de la cárcel.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que un representante suyo se ha reunido con funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán a petición de éstos.

En el encuentro, manifestaron a los representantes del ministerio sudanés que la familia de Daniel Wani tenía que “salir lo antes posible de Sudán y que estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que podamos.

“

De momento, salvo que se produzcan cambios, al estar bajo fianza y acusados de falsedad documental están obligados a asistir cuando sean llamados a juicio y deben permanecer en el país hasta que se concluya el nuevo caso.

Fuente: The Guardian editado por Protestante Digital

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login