Taller gratuito de ciudadanía en Washington

(Washington, D.C.) – Este sábado 28 de junio la central sindical AFL-CIO junto con CASA de Maryland estarán organizando una clinica de ciudadania completamente gratuita desde las 9 de la mañana hast alas 3 de la tarde.

Habrá abogados de inmigración y voluntarios llenando las aplicaciones de ciudadanía para las personas interesadas que cumplan con los requisitos para naturalizarse en este país.

El taller tiene lugar un año después de que la AFL-CIO fue instrumental en ayudar a que el Senado aprobara un proyecto de ley para una reforma migratoria integral con una vía a la ciudadanía.

AFL-CIO se unirá a CASA de Maryland, LIUNA, el sindicato Unión de Pintores Aliados, la central laboral Metro Washington  DC AFL-CIO, el Local 5 de los Ironworkers (trabajadores del metal), el sindicato CWA, el Local 400 del sindicato UFCW, LCLAA, APALA y NoVa Labor, para organizar el taller para apoyar la naturalización de residentes permanentes.

Según los organizadores, durante este evento se les ayudará a los residentes permanentes legales que califiquen a la ciudadanía para que llenen sus solicitudes para la ciudadanía estadounidense y eventualmente el derecho al voto.

El taller está abierto para los residentes de Virginia, Maryland, Pensilvania, Delaware y Washington, D.C. La AFL-CIO  espera utilizar este taller como un modelo para lanzar un programa nacional y poder expandir el poder de la creciente comunidad de inmigrantes por medio de la participación democrática.

Este taller –el primero de este tipo que se realiza en la central nacional de la AFL-CIO en Washington, DC – estará abierto a todo el público interesado.

Se ofrecerá consejo legal gratuito de decenas de voluntarios que han sido entrenados y abogados especializados, quienes ayudarán a los residentes legales permanentes calificados a solicitar a la ciudadanía a los “Soñadores” (DREAMers) a solicitar al programa de Acción Diferida (DACA).

Este proyecto está siendo apoyado por Tefere Gebre, el vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO quien ha organizado eventos similares en el condado de Orange, California, para apoyar a las familias inmigrantes trabajadoras.

La dirección de AFL-CIO es: 815 16th St NW, Washington D.C. 20006

Para mayor información visitar go.aflcio.org/ciudadanía o contactar a Sean Savett [email protected] o 202-637-5018

 

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login