Costa Rica por primera vez a cuartos de final

Foto: Getty/BBC.

Foto: Getty/BBC.

A “La Sele” le gusta dar sorpresas. Llegó sin hacer ruido a Brasil y ahora está rompiendo todos los pronósticos. Costa Rica está en cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

De la mano del DT colombiano Jorge Luis Pinto, de la mano de un equipo humilde, disciplinado y sacrificado, y por las manos de un salvador, Keylor Navas, portero y figura ante Grecia.

Todo fue júbilo al terminar el encuentro. Foto: Reuters/BBC.

Todo fue júbilo al terminar el encuentro. Foto: Reuters/BBC.

Costa Rica sufrió para ganarle a los helenos. El capitán Bryan Ruiz abrió la cuenta a los 52’ pero el partido cambió cuando en el 66’ los ticos se quedaron con uno menos por la expulsión de Duarte. Grecia se fue arriba y empezó a presionar.

Ahí surgió la figura del golero del Levante español. Paró varias. Pero no pudo con el remate de Papastathopoulos en el 91′. Sin reserva de energías y con uno menos, el suplementario parecía un desafío demasiado grande. Grecia lo tuvo para definir en el final de la prórroga pero Navas le ahogó el grito de gol a Mitroglou.

Aficionados griegos animaron a su equipo en Recife. Foto: AFP/BBC.

Aficionados griegos animaron a su equipo en Recife. Foto: AFP/BBC.

En los penales los ticos fueron eficacia pura. 5 de 5. Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancarlo González, Joel Campbell y Michael Umaña: los héroes. Y Keylor Navas que le tapó el remate a Gekas para que Costa Rica mantenga el sueño vivo en Brasil 2014. Chocará el sábado contra Holanda por un lugar en semifinales. La Oranje se verá las caras con una excenicienta que nadie quiere enfrentar.

Cayó en el grupo de la muerte, muy pocos apostaban por el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, pero fue más que tres campeones del mundo (Uruguay, Italia e Inglaterra) y ahora, sufriendo, eliminó a Grecia en octavos de final.

Fuente: BBC Mundo/MLNews

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login