La cultura de China y Kenya en Washington

Representantes de la cultura de Kenya se encuentran en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Representantes de la cultura de Kenya se encuentran en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El Festival de Tradiciones Culturales (Folklife Festival del Instituto Smithsonian) que por varias décadas consecutivas se celebra en el Mall Nacional de Washington, está dedicado en esta ocasión a las artes y costumbres de la república popular de China, en el lejano oriente asiático, y de Kenya, un país ubicado en el oriente africano.

El Festival permanecerá abierto al público hasta el 6 de julio —incluido el 4 de julio que se celebra la fecha de Independencia de Estados Unidos—, donde los visitantes además de presenciar actuaciones musicales y artísticas en vivo, pueden saborear deliciosos platillos típicos de los dos países homenajeados y otras delicias.

La entrada a las instalaciones del Festival es completamente gratuita y es recomendado vistarlo en familia. Se puede llevar sus propios alimentos, ya que por lo general los precios de algunos artículos en la capital estadounidense son altos (por ejemplo, un pedazo de sandía cuesta $4.00).

La estación del Metro más cercana es la de Smithsonian (líneas Azul y Naranja) aunque también se puede llegar por la estación de L’Enfant Plaza (líneas Verde, Amarilla, Azul y Naranja) salida a la calle 7 y Maryland Ave. De igual forma se pueden tomar los Metrobuses 70, 79, S2, S4, 32, 34 y otras rutas.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login