Colombia: FARC-EP responden a Alvaro Uribe Vélez

Comunicado

 

DECLARACION:

El día 26 de junio el Señor Álvaro Uribe manifestó por diversos medios que en las anteriores elecciones presidenciales las FARC-EP exigieron “con fusil en el cuello” a los pobladores de las regiones rurales de Colombia “que tenían que votar por el presidente Santos”.

Se trata sin lugar a dudas de un nuevo episodio de calumnia y delirios de este reconocido enemigo de la paz y de la reconciliación de los colombianos. La posición de las FARC-EP respecto a este certamen electoral fue públicamente conocida y se presentó oportunamente con claridad en los comunicados de su Secretariado y en distintos pronunciamientos de su comandante en jefe.

Es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos. La coerción directa sobre el elector por parte de los paramilitares en sus dos periodos presidenciales y en el pasado reciente debate electoral donde resultó electo senador, es un hecho suficientemente probado y conocido por la nación, aunque infelizmente poco o nada haya obrado la justicia al respecto.

Semejantes aseveraciones irresponsables y calumniosas sin aportar prueba alguna pero direccionadas a sabotear y a obstaculizar el propósito de paz y de reconciliación del pueblo colombiano en su búsqueda por alcanzar una salida política al conflicto, ya se están convirtiendo en una práctica repetida por parte de este retrogrado personaje, por eso mismo no pueden quedar sin la respuesta de quienes le hemos apostado a la paz democrática, al cambio y a la justicia social para nuestro pueblo.

Secretariado de las FARC EP.

Montañas de Colombia, Junio 28 de 2014.

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login