Obama: “la inmigración está en el ADN” de EE.UU.

Obama está enfrascado en un pulso con el Congreso por el tema de inmigración. Foto: AFP/BBC.

Obama está enfrascado en un pulso con el Congreso por el tema de inmigración. Foto: AFP/BBC.

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró este viernes que el legado de Estado Unidos como nación de inmigrantes es parte del ADN del país.

Durante una ceremonia de naturalización de un grupo de militares realizada en la Casa Blanca en ocasión del Día de la Independencia, el mandatario estadounidense alabó a los nuevos ciudadanos “quienes nos recuerdan que EE.UU. es y siempre será una nación de inmigrantes”.

La idea básica de darle la bienvenida a inmigrantes a nuestras costas es central para nuestro modo de vida, está en nuestro ADN”, dijo Obama al grupo, entre quienes estaban militares activos, retirados y sus familiares.

Las palabras de Obama se producen mientras el país está inmerso en un debate sobre el influjo de inmigrantes indocumentados provenientes de México y América Central, miles de ellos menores de edad, que han llegado a la frontera sur del país.

Esta semana el presidente criticó la parálisis del Congreso para reformar las leyes de inmigración y aseguró que adoptará medidas ejecutivas para arreglar partes del sistema.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login