Millones de estadounidenses viven en zonas de alta pobreza

Al menos 77 millones de estadounidenses viven en zonas de alta pobreza, indican hoy estadísticas de la Oficina del Censo.

Al respecto, estudios sostienen que la porción sur del país es la más afectada pues uno de cada tres personas viven en barrios pobres.

En el Sur, más de un 30 por ciento vive en zonas de alta penuria, que tienen por lo menos el 20 por ciento de los residentes que viven por debajo del umbral de pobreza federal

Investigaciones oficiales confirmaron que la cifra de estadounidenses que viven en los barrios pobres se disparó en la última década.

El informe de la Oficina del Censo plantea que existe una amplia franja de barrios de alta carencia que se extiende desde Arizona hasta Carolina del Norte.

Los estudiosos del problema alertan que esos guarismos indican que la miseria en Estados Unidos no sólo está creciendo sino que se concentra en áreas donde pueden incrementarse los problemas sociales y disminuir las posibilidades de movilidad social.

Las estadísticas de ese organismo aseguran que el número de personas que vive debajo de la línea federal de pobreza, menos de 24 mil dólares al año para una familia de cuatro, se incrementó entre los años 2000 y 2010 y ahora el número de estadounidenses que viven en situación precaria es de 45 millones.

Fuente: Prensa Latina/ARGENPRESS. Info

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login