Otro bicicletazo por Los Cinco, esta vez en Nueva York

Foto: Cubadebate.

Foto: Cubadebate.

Este sábado cinco de julio se efectuó un bicicletazo por Los Cinco en Nueva York, recorrido que finalizó en el Puente de Brooklyn y fue protagonizado por estudiantes estadounidenses de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y otros jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria esta acción se realiza “como muestra de amor y agradecimiento a Cuba, que a pesar del bloqueo sigue formándonos como médicos y seres humanos, y en tributo a Los Cinco por haber salvado la vida de su pueblo y del pueblo norteamericano”.

La exhortación a sumarse a esta actividad la suscriben estudiantes de la ELAM, IFCO – Pastores por la Paz, Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, Coalición 26 de Julio y la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU.

La convocatoria menciona antecedentes de esta iniciativa cuando tres latinoamericanos egresados de la ELAM hicieron un recorrido en motocicleta por la región divulgando el caso de los Cinco y recabando solidaridad, y la ruta que con el mismo objetivo recorrieron otros alumnos de esa misma Escuela por municipios cubanos.

“Recientemente el 7 de junio, jóvenes asistentes a la 3ra Jornada “5 Días por los 5 Cubanos” en Washington D.C, dos de ellos estudiantes de 5to y 6to año de la ELAM, de Brasil y EEUU, junto a jóvenes de Vancouver, un joven cubano, uno de Bélgica, amigas de EE.UU., Venezuela, Italia, y otros países, logramos despertar el interés de muchísimos estadounidenses haciendo un recorrido por lugares de interés histórico y turístico con 25 bicicletas. El recorrido concluyó frente a la Casa Blanca donde pudimos unirnos a la manifestación y marchar luego hasta el Ministerio de Justicia”, apunta el comunicado.

“Hacemos un llamado a los jóvenes estadounidenses egresados de la ELAM y a todos los amigos que quieran sumarse para hacer un recorrido en bicicleta por las calles y parques de New York el próximo 5 de julio para expresar: ¡15 años es demasiadotiempo! ¡Libertad Ahora a Gerardo, Ramón y Antonio! ¡Que esta Navidad puedan estar en Cuba junto a sus familias y su pueblo! ¡Obama Give me Five!

Fuente: Cubadebate

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login