Romero le da a Argentina el pase a la final en los penales

Sergio Romero. Casi no la tuvo que tocar durante el partido, pero en los penaltis. Foto: AFP/BBC.

Sergio Romero. Casi no la tuvo que tocar durante el partido, pero en los penaltis. Foto: AFP/BBC.

Por JM Pinochet, Juan Paullier

Si Romero se lleva los titulares hoy y Messi durante el Mundial, no podemos obviar la figura de quien ha sido el mejor jugador dentro la cancha y líder fuera de ella: Javier Mascherano.
El Jefecito jugó un partido monumental y gracias a su pie en el último minuto del tiempo reglamentario, cortando un disparo de Robben dentro del área pequeña, es que Argentina está celebrando su pase a la quinta final de su historia.

“Estamos todos muy contentos porque Argentina tiene dos títulos y llegamos a la final. Vamos a ver qué podemos hacer. Daremos todo”, dijo el DT Alejandro Sabella.

“No hay ningún truco. Es suerte. Es la realidad. Uno puede ir y no llegar”, aseguró el portero Romero tras parar dos penales.

“Disfruten este momento, porque nosotros vamos paso a paso. Mañana ya vanos a preparar la final”, le dijo a la afición argentina.

Sergio Romero, el héroe. Foto: Getty/BBC.

Sergio Romero, el héroe. Foto: Getty/BBC.

Messi llega a su final, la que ha estado esperando desde hace cuatro años cuando Alemania le pasó por encima con una goleada 4-0 en los cuartos de final.

El Maracaná lo espera, al que ha sido le mejor del mundo en cuatro de los últimos cinco años. ¿Será su final? No será fácil ante la máquina de Löw.

Como hace 24 años, Argentina necesitó de la definición por penales para llega a la final de un Mundial y al igual que sucedió en Italia su rival será Alemania.

Después del penal de Maxi Rodríguez, a celebrar. Foto: Getty/BBC.

Después del penal de Maxi Rodríguez, a celebrar. Foto: Getty/BBC.

Romero llamó al espíritu de Sergio Goycochea, la gran figura hace dos décadas, para convertirse en el héroe al parar los disparos de Vlaar y Sneijder.

Argentina no falló ninguno y ahora se jugará el desempate ante la máquina alemana, a la que le ganaron en 1986 pero perdieron cuatro años después.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login