Vladimir Putin llega a Buenos Aires

Foto: AFP/BBC.

Foto: AFP/BBC.

El presidente ruso Vladimir Putin llegó este sábado a la capital argentina, Buenos Aires, en la segunda escala de su gira de seis días por América Latina.

La visita, según informó el Kremlin, está diseñada para ampliar su base de apoyo político e internacional en la región.

Después de sostener conversaciones bilaterales con la presidenta Cristina Fernández, Putin asistirá a una cena con otros líderes sudamericanos, incluidos los presidentes de Venezuela, Bolivia y Uruguay.

El domingo Putin viajará a Brasil para asistir a la final de la Copa Mundial en Río de Janeiro.

———————————————————————————–

 

Fidel Castro recibe a Putin en La Habana

 

El presidente ruso con el expresidente cubano. Foto: Reuters/BBC.

El presidente ruso con el expresidente cubano en su visita a La Habana. Foto: Reuters/BBC.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo una larga reunión con el expresidente cubano Fidel Castro en La Habana, así como otra con el actual mandatario de la isla, su hermano Raúl.

Putin llegó a la isla saludando la “estratégica” relación de Moscú y La Habana, y prometiendo inversiones.

Contenido relacionado

¿Qué gana Rusia al perdonar la deuda cubana?

El mandatario además selló la cancelación de la deuda de US$30.000 millones que databa de la época soviética. “Un gran gesto de generosidad”, dijo Raúl Castro.

La de Cuba es la primera escala de una gira latinoamericana que durará una semana y que también lo llevará a Argentina y Brasil.

Según la corresponsal en Cuba de la BBC, Sarah Rainsford, con su gira, Putin busca diversificar las relaciones diplomáticas de su país en medio de la condena de estadounidenses y europeos a su apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

“Está acentuando el apoyo a una unida y fuerte América Latina en el marco de lo que llama un ‘mundo multipolar’. Así que en tanto parte hacia Argentina y Brasil, espera que su largo encuentro con Fidel Castro le ayude a subir el perfil de sus credenciales en tanto las presidentas de ambos países son firmes aliadas del líder cubano, símbolo último de la irreverencia ante EE.UU.”, dice Rainsford.

Fuente: BBC Mundo

 

 

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login