Baltimore abre las puertas a inmigrantes

 

Foto: Archivo MLNews.

Foto: Archivo MLNews.

Por Ramón Jiménez

 

El aporte que los inmigrantes hacen para el desarrollo de la ciudad de Baltimore, logra que la alcaldesa de esa importante ciudad de Maryland, Stephanie Rawlings Blake se una a la campaña que destaca esos logros.

Contrario a lo que sucede en otras jurisdicciones de la región metropolitana de Washington, que incluye el Distrito de Columbia y condados que limitan con la capital en los estados de Maryland y Virginia.

Según Rawlings Blake, la próxima década espera que unos 10 mil inmigrantes de diferentes países del mundo, muchos de ellos latinoamericanos. Recordó la alcaldesa que la historia de Baltimore está ligada a la historia de las comunidades que han llegado a poblar esa urbe por generaciones.

“Los inmigrantes que vienen a este país [Estados Unidos] han construido un sentido de comunidad, han creado negocios y empleos”, enfatizó.

Según datos oficiales la población de Baltimore en la actualidad ronda los 625 mil habitantes, contrario a la década de 1950, cuando la población de esa ciudad-puerto era de alrededor de un millón de habitantes.

La mayoría de los residentes actuales es de origen afroamericano (63,7 por ciento), seguido por la población blanca (29,6 por ciento). Los hispanos solamente suman un 4,2 por ciento del total (4 de cada 100 habitantes).

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login